El Ayuntamiento de Vinalesa y Global Omnium van a impulsar la digitalización e instalación de telelectura de la red de suministro de agua del municipio valenciano, con la tecnología desarrollada por la compañía. El objetivo es doble: mejorar el servicio y asegurar una ... gestión más eficaz y sostenible del agua mediante la prevención y eliminación de fugas.
Esta actuación se va a desarrollar a partir de enero con la instalación en todas las viviendas e industrias de Vinalesa de contadores inteligentes de nueva generación que emitirán, mediante radiofrecuencia, información exacta de los volúmenes registrados.
Se emitirán a una central y a su vez a una plataforma en la que tendrán acceso «puntual, transparente y exacta» tanto el consistorio como los propios vecinos.
La plataforma, además, permite generar alertas a los vecinos en el caso de que se produzcan consumos elevados que pudieran responder a fugas interiores, evitando costes desmesurados. Asimismo, la lectura de contadores será telemática -no se molestará en los hogares- y desaparecerán las lecturas estimadas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete