La Generalitat Valenciana prorroga los descuentos del metro y el autobús: será gratis para los jóvenes hasta 2024

La reducción del precio de los abonos se amplía hasta el 31 de enero, aunque los títulos adquiridos podrán utilizarse hasta el 29 de febrero

Metrovalencia reduce las frecuencias de paso desde el 31 de julio por los horarios de verano

La EMT de Valencia mantiene la rebaja del 50% en el bonobús hasta 2024

Imagen de archivo de Metrovalencia GVA

El Gobierno valenciano ha aprobado la prórroga de los descuentos en el transporte público de la Generalitat y su gratuidad para los jóvenes menores de 31 años, que se extiende hasta el 31 de diciembre.

La reducción del 50% del precio de los abonos ... y títulos multiviaje se amplia hasta el 31 de enero de 2024, aunque los títulos adquiridos en el nuevo periodo podrán ser utilizados hasta el 29 de febrero.

Así lo ha anunciado este viernes la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, en la que se ha dado luz verde a los dos decretos leyes. Ambos tendrán que ser convalidados en la Diputación Permanente de Les Corts.

Pradas ha señalado que «lo más idóneo» sería tener «un marco jurídico más estable» vinculado a la financiación autonómica, que evite tener que estar renovando el convenio con el Gobierno de España -que aporta el 60% del presupuesto- cada seis meses.

Estas medidas, con un coste estimado en 7,2 millones de euros para las arcas de la Generalitat, tienen efecto en los autobuses interurbanos, Metrobús, Metrovalencia, TRAM de Castelló y TRAM d'Alacant.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios