Los funcionarios de prisiones del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, del Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento y del de Villena han bloqueado la entrada al relevo a los empleados de los dos primeros centros.
La concentración se ha prolongado durante más de cuatro horas y alrededor de las 10.15 horas han desbloqueado la entrada y el relevo de trabajadores ha podido acceder a los centros penitenciarios.
Los funcionarios reclaman que se les considere agente de autoridad, profesión de riesgo y una equiparación salarial. Asimismo, piden formación continua en horario laboral, medios coercitivos «adecuados» y la creación de un grupo de intervención y la adecuación de las sanciones a internos.
En la misma línea, solicitan la convocatoria de la totalidad de vacantes para cubrir la relación de puestos de funcionarios de los centros, así como la definición de la carrera personal «horizontal y vertical», entre otras.
Interrupción de entradas y salidas en Albocàsser
Igualmente, en la prisión de Albocàsser (Castellón), medio centenar de funcionarios han bloqueado el paso en la entrada y han colocado candados en las puertas y piedras en la carretera, además de manifestarse en el lugar de tránsito de personas y vehículos.
Como consecuencia de esta protestas, se han interrumpido algunos movimientos, suspendido permisos y salidas de prisión previstos para esta jornada de lunes, debido a esta acción reivindicativa, tan sólo han permitido la entrada a servicios médicos para una atención sanitaria.
El personal que ha participado en esta manifestación tiene intención de continuar en los próximos días porque todavía no han visto atendidas sus reclamaciones al Gobierno central.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete