La Fiscalía apoya la intervención de los correos entre los imputados del caso en el que se investiga a Mónica Oltra
El Ministerio Público propone que la diligencia se limite a las comunicaciones relacionadas con los abusos a una menor tutelada cometidos por el exmarido de la política de Compromís
La gestión del caso del exmarido de Mónica Oltra llega al Parlamento Europeo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fiscalía respalda la intervención de las comunicaciones entre los investigados por la gestión del caso de abusos sexuales a una menor tutelada por los que fue condenado a cinco años de cárcel Luis Eduardo Ramírez Icardi, exmarido de Mónica Oltra.
La asociación ... Gobierna-te, que preside Cristina Seguí, presentó un recurso de reforma contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia de incorporar a la causa los correos electrónicos de los catorce investigados en la causa, entre los que se encuentra la exvicepresidenta de la Generalitat.
María Teresa T. M., víctima de los abusos, se adhirió al recurso, mientras que Mónica Oltra rechazó la intervención de los correos al entender que «esta causa tiene notorios sesgos políticos».
En un escrito remitido al Juzgado el pasado 22 de julio por el fiscal del caso al que ha tenido acceso ABC, el Ministerio Público se muestra favorable a incorporar las comunicaciones, aunque establece matices.
MÁS INFORMACIÓN
Así, la Fiscalía entiende que esta diligencia «ofrece un claro potencial desde la óptica, elemental en la investigación, del esclarecimiento de lo ocurrido». Para ello, propone acotar la intervención de los correos al periodo temporal comprendido entre finales de febrero de 2017 (cuando el centro de menores tuvo la primera noticia de la denuncia por abusos) y noviembre de ese mismo año. Según, el fiscal, deben incorporarse a la causa los correos que «hagan referencia explícita» a los hechos denunciados por Teresa o «a las actuaciones derivadas».
Por último, sostiene que debería limitarse la pesquisa a las comunicaciones relacionadas con el caso y dejar fuera el resto.
En esta línea, entiende que, solo dentro de estos parámetros temporales, materiales y personales, se puede obtener lícitamente información útil sin poner en peligro injustificadamente la intimidad o el secreto de las comunicaciones y sin que suponga una avalancha de información que impide progresar la investigación.
La decisión está ahora en manos del juez y de las posibilidades técnicas. Fuentes del caso creen que resolverá antes del 19 de septiembre, cuando ha citado a declarar en calidad de imputada a Mónica Oltra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete