Feijóo defiende la auditoría de Mazón al «dispendio» de Puig: «La deuda de la Comunidad Valenciana da vértigo»
El líder del PP asevera que existen «miles de facturas sin pagar en los hospitales» de la etapa de la izquierda al frente de la Generalitat, aunque reconoce que la región está infrafinanciada
Mazón detecta 4.000 contratos irregularidades y 700 millones a dedo en la etapa de Puig
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la decisión del Gobierno valenciano que lidera el popular Carlos Mazón de auditar todo el sector público autonómico tras detectar irregularidades en la etapa del tripartito de PSPV, Compromís y Unides Podem, encabezado ... por Ximo Puig, al frente de la Generalitat.
«Yo creo que lo que ha hecho el señor Mazón es muy correcto. La deuda que tiene Valencia da vértigo. Es la comunidad autónoma más endeudada de España, más que Cataluña», ha señalado Feijóo este miércoles en una entrevista en esRadio, al tiempo que ha matizado que se trata de una región «infrafinanciada». De hecho, es la que menos recursos por habitante recibe del Estado.
El jefe de la oposición considera que «los valencianos y el conjunto de los españoles» deben conocer «el dispendio que parece ser que ha habido» durante los ocho años de la izquierda en el poder.
El presidente de los populares también ha hecho alusión a una conversación que mantuvo con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, durante un encuentro con los catorce responsables autonómicos del rango del PP.
Según Feijóo, se han encontrado «miles de facturas sin pagar en los hospitales» de la Comunidad Valenciana y las direcciones de los centros todavía «están recabando albaranes de facturas que no están contabilizadas».
Al respecto, se ha mostrado «convencido» de que el resto de presidentes regionales que gobiernan tras el vuelco a la derecha en las elecciones del 28 de mayo también tomarán medidas ante «las cosas que se han encontrado».
Como informó ABC, el jefe del Consell, Carlos Mazón, anunció este martes que la Generalitat Valenciana va a llevar a cabo este año un análisis pormenorizado de sus organismos y suprimirá seis empresas públicas, con funciones duplicadas, que ni siquiera han llegado a tener actividad ni presupuesto.
Mazón aseveró que han encontrado contratos a dedo por valor de 713 millones de euros en dos legislaturas, mientras la Intervención apunta a más de 4.000 contrataciones de personal laboral temporal no autorizadas sólo en 2021.
Ver comentarios