Feijoó confirma que sus encuestas internas otorgan la Generalitat Valenciana al PP
El líder de los populares señala que los sondeos garantizan un cambio en el gobierno autonómico, pero apunta que «las mayorías no se confirman hasta el recuento electoral»
La carrera hacia el 28 de mayo está cerca de convertirse en esprint y los políticos aprovechan cualquier evento para dejarse ver y arañar algún voto de cara a las elecciones autonómicas y municipales. En ese sentido, las Fallas de Valencia se erigen ... como la mejor ocasión para darse un baño de masas festivo.
Este jueves ha sido el turno del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijoó, que ha visitado los monumentos de Convento Jerusalén y ha asistido a la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, escoltado por los candidatos del partido a la Generalitat y a la Alcaldía de la ciudad, Carlos Mazón y María José Català.
«Una cosa es que te lo cuenten, y otra es vivirlo», ha señalado Feijoó. que se ha comprometido a volver el próximo año, «si los ciudadanos quieren», «como presidente del Gobierno». «Solo he visto alegría, optimismo y a un pueblo ilusionado por el cambio», ha comentado.
«Tenemos todas las expectativas de gobernar la Comunidad Valenciana», ha apuntado, tras ser preguntado por los sondeos internos que maneja Génova. Según ha avanzado COPE, darían el triunfo a los populares en los próximos comicios locales y regionales, con el objetivo de repetir los resultados de 2011 que tiñeron el mapa de España de azul.
«Nuestras encuestas nos dicen que sí, que probablemente habrá un cambio. Pero a mí me ha costado mucho sacar cuatro mayorías absolutas y las mayorías no se confirman hasta el recuento electoral. Por tanto, hasta el 28 de mayo a las ocho de la tarde vamos a trabajar para que haya un cambio que al Comunidad Valenciana está esperando. Sino, tenemos que seguir con más de los mismo y creo que no es lo mejor», ha aseverado Feijoó.
Imagen del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, junto a Carlos Mazón este jueves en Valencia
EP
Según el presidente de los populares, la coalición de izquierdas -PSPV, Compromís y Unides Podem- liderada por Ximo Puig está «en colisión». La región, ha incidido, necesita un «gobierno estable con un programa electoral», en el que «las tensiones y las corrupciones no se vuelvan a producir».
Mazón es -como presidente de la Diputación de Alicante- «una persona que conoce la gestión pública» y las «dificultades de los trabajadores y de las empresas», por lo que se ha mostrado seguro de que presidirá la Generalitat Valenciana tras la próxima cita con las urnas.
No obstante, como apuntan las encuestas publicadas en las últimas semanas, los populares necesitarían el apoyo de Vox para volver a liderar el gobierno valenciano. Con todo, el tripartito conserva opciones de reeditar el pacto vigente durante ocho años, por lo que muy pocos votos pueden decantar la balanza hacia un bloque u otro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete