Según argumenta su creadora a ABC, 'Las cosas fáciles' «es una obra entrañable porque combina la enseñanza de conocimientos financieros con situaciones humorísticas entre una abuela y su nieta sobre cómo usar las nuevas tecnologías». La representación, con una duración de hora y media, consta de dos partes, la cuales finalizan con una ronda de preguntas sobre la materia al más puro estilo 'Un, dos, tres'.
La obra social de Blanca Marsillach pretende dar visibilidad a la brecha digital y financiera de los mayores en España y potenciar su formación, para garantizar su independencia y autonomía en la gestión de las finanzas personales, así como tomar conciencia sobre los riesgos existentes en materia de ciberseguridad y saber afrontarlos con confianza.
El proyecto teatral, escrito y dirigido por Alberto Velasco, nace desde el sector CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) a través de Funcas Educa, y se presentó el pasado 26 de octubre en Madrid apadrinado por el actor Antonio Resines y el ex deportista Fernando Romay. Está previsto que realice una gira nacional protagonizada por las actrices Cristina Izquierdo y Sila Sicilia, que comenzó en la localidad valenciana de Ontinyent gracias a la Fundació Caixa Ontinyent.
'Las cosas fáciles' recorrerá hasta el próximo 12 de diciembre las siguientes ciudades: Ontinyent, Huesca, Trujillo (Cáceres), Fuente de Cantos (Badajoz), Salamanca, San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Guadalajara, La Coruña, Ferrol, Zaragoza, Logroño, Málaga y Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete