El resultado de la encuesta, cuyo contenido ha desvelado este viernes Las Provincias, pronostica que María José Catalá sería la nueva alcaldesa de Valencia tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En una entrevista con ABC, la candidata del PP explicó cuáles serían sus condiciones para alcanzar un pacto con Vox.
Al respecto, el sondeo confirma que Ciudadanos perdería sus seis concejales actuales. El PP sumaría cinco más y Vox doblaría su presencia hasta los cuatro escaños en el hemiciclo municipal.
Mientras, en el bloque de la izquierda, la encuesta de GAD3 para el PP desvelada por Las Provincias augura que Podemos sigue sin presencia en el Ayuntamiento. El PSPV-PSOE aguanta con sus siete concejales, mientras que Compromís pasaría de diez a nueve.
El sondeo se elaboró entre el 7 y el 11 de noviembre. En el caso de que se confirmara el pronóstico, Joan Ribó perdería ocho años después de la vara de mando y María José Catalá se convertiría en la segunda alcaldesa de la historia de Valencia del Partido Popular tras la malograda Rita Barberá.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete