ELECCIONES
Encuestas electorales en Valencia: Catalá gana con claridad a Ribó y roza la Alcaldía para el PP ocho años después
Los populares se disputan un concejal con Compromís clave para decantar los comicios del 28M
Elecciones Comunidad Valenciana, en directo
Ayuso se pronuncia sobre los gritos racistas a Vinicius en Mestalla
Imagen de los candidatos a las elecciones municipales en la ciudad de Valencia y entre paréntesis la proyección de concejales de la encuesta de GAD3 para ABC: María José Catalá (PP), Joan Ribó (Compromís), Sandra Gómez (PSPV-PSOE), Juanma Badenas (Vox) y Fernando Giner (Ciudadanos)
El Partido Popular ganará las elecciones municipales del 28M en la ciudad de Valencia con María José Catalá al frente según las últimas encuestas. Los populares han alcanzado la semana final de la campaña electoral claramente en cabeza de todos los sondeos, como ... el elaborado por GAD3 para ABC.
La candidata popular lograría 14 de los 17 concejales que otorgan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valencia. El PP absorbe el voto de Ciudadanos, que con Fernando Giner de nuevo como cabeza de cartel para la Alcaldía se queda sin representación en el Consistorio.
Sin embargo, María José Catalá podría ser la próxima alcaldesa de Valencia con el apoyo de Vox. El partido de Santiago Abascal presenta a Juanma Badenas como candidato y las encuestas les sitúan entre los 3 y los 4 concejales.
MÁS INFORMACIÓN
La izquierda, por su parte, se aferra en los últimos días de campaña para las elecciones municipales del 28M a sus últimas opciones para seguir al frente del Ayuntamiento de Valencia. Con Podemos y su mediática candidata Pilar Lima sin lograr concejal algunos, las alternativas pasan por un nuevo pacto entre Compromís con Joan Ribó y el PSPV-PSOE de Sandra Gómez.
El sondeo de GAD3 da a Compromís entre 8 y 9 escaños y a los socialistas les deja en 7. La suma resultaría insuficiente frente al PP y Vox.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarNo obstante, otras encuestas sí dejan un resquicio para que Joan Ribó pueda arañar un concejal a María José Catalá y mantener la vara de mando en la tercera capital de España tras las elecciones municipales del 28M.
De hecho, la máxima igualdad en la ciudad de Valencia se replica también en las encuestas para las elecciones autonómicas, en las que los bloques de derechas e izquierdas mantienen sus opciones para gobernar la Generalitat.
Ver comentarios