Dos detenidos tras un tiroteo en un parque público por un ajuste de cuentas y un gran alijo de drogas
La Guardia Civil ha intervenido en la operación en Jávea cocaína, éxtasis, heroína y dinero después de los disparos de los arrestados a un joven
Detenido por obligar a una mujer a pagar el alquiler con servicios sexuales en Benidorm
Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados hoy

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres tras un tiroteo relacionado con un ajuste de cuentas en un parque público y también con tráfico de drogas, y ha intervenido un importante alijo además de dinero en efectivo en una operación desplegada en Jávea (Alicante).
El pasado mes febrero, el Instituto Armado tuvo conocimiento de esos disparos a un joven de 20 años de edad en un parque de este municipio alicantino y los agentes del Equipo de Policía Judicial realizaron las primeras pesquisas, recopilando indicios y declaraciones de los testigos.
Tras el análisis de las pruebas, los investigadores obtuvieron datos clave que apuntaban a un ajuste de cuentas motivado por disputas en la venta de sustancias estupefacientes.

En el mes de diciembre de 2024, una vez identificados y localizados los presuntos responsables, la Guardia Civil consumó la operación 'Proyectil 24', con estos dos arrestos de dos hombres de 25 y 29 años de edad por un delito de tráfico de drogas y otro de lesiones. La investigación ha permitido identificar al autor intelectual del ataque, así como intervenir una importante cantidad de sustancias estupefacientes.
MÁS INFORMACIÓN
Con apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valencia, se efectuó la entrada y registro en una vivienda, donde fueron detenidos estos dos sospechosos de origen marroquí.
Durante el registro se intervinieron 470 gramos de diversas sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, MDMA-Éxtasis y heroína, así como 14.700 euros en efectivo, 16 teléfonos móviles, dos dispositivos GPS y documentación de interés para la investigación.

A los investigados se les imputan los delitos de lesiones agravadas con arma de fuego y tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia, decretándose su puesta en libertad con medidas cautelares.
La investigación continúa abierta y no se descarta la implicación de más personas en estos delitos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete