Dos adolescentes dan una paliza a otra de 14 años a la salida de un instituto en Elche
Otros estudiantes testigos de la brutal agresión grabaron un vídeo, dieron patadas y escupieron a la víctima en el suelo hasta que un profesor la rescató con contusiones
Manifestación en Valencia el sábado 25 de noviembre contra la amnistía, el referéndum y el pacto de Sánchez con Puigdemont: hora de inicio e itinerario
Descubren que una tranquila casa del monte alicantino albergaba 710 plantas de marihuana: detenida la pareja de inquilinos
Instalaciones del IES Carrús de Elche.
Dos adolescentes han dado una paliza a otra de 14 años de edad a la salida del IES Carrús de Elche, que ha requerido de asistencia médica con policontusiones después de ser rescatada por un profesor de la brutal agresión ... a la que se han sumado otros estudiantes, en lugar de auxiliarla.
La familia de la víctima ha presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional ilicitana y ha relatado que había antecedentes de amenazas previas con audios e incluso el mismo día ella recibió el aviso de que iban a ir a por ella, a pegarle.
Por miedo, la joven pidió a una profesora salir antes de clase y así no coincidir con quienes pretendían agredirla, pero la docente consultó al jefe de estudios y le negó el permiso para ausentarse antes de tiempo.
En una entrevista para Radio Elche (Ser), la madre ha reprochado esta actitud porque no le llamaron para que acudiera a recoger a su hija y evitar lo sucedido. Al parecer, una de las agresoras es alumna del mismo centro educativo, de otro curso, y otra vino desde el IES Joanot Martorell de la misma ciudad.
MÁS INFORMACIÓN
Aunque la víctima intentó eludir el conflicto dando un rodeo para regresar a su casa, la siguieron y la emprendieron a puñetazos en la cara, le pegaron por todo el cuerpo y otros estudiantes grabaron mientras la insultaban, le daban patadas en el suelo y le escupían, cuando ella sólo se ponía las manos en la cara para protegerse, ensangrentada. Una alumna dio la voz de alarma y un profesor acudió a socorrerla.
Finalmente, la víctima fue trasladada en ambulancia para recibir asistencia médica, con lesiones en la nariz, el labio partido y golpes en la frente. La familia ha buscado asistencia psicológica tras este suceso y temen secuelas. «No se encuentra bien psicológicamente, la peor cicatriz es la que se le va a quedar por dentro», ha confesado su madre en este entrevista para la Ser, entre lágrima. Además, han pedido que cambien de instituto a los agresores.
Según establece el protocolo en estos casos, el asunto se ha remitido a la Fiscalía de Menores y se ha abierto una investigación a raíz de la denuncia, según han confirmado fuentes policiales. Desde la Conselleria de Educación han confirmado a ABC tener conocimiento de la agresión y han precisado que se ha producido fuera del instituto.
Ver comentarios