La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por su presunta implicación -junto a otros tres hombres arrestados en noviembre- en la violación grupal a una joven de 18 años en Valencia.
El chico quedó en libertad tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, por lo que solo uno de los cuatro supuestos agresores está en prisión al constarle antecedentes.
Como informó este periódico, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de octubre en un descampado situado en las inmediaciones de una discoteca y un cuartel de la Guardia Civil en la playa de la Malvarrosa.
Precisamente, las grabaciones de una cámara de seguridad revelaron que hasta seis personas se acercaron a la víctima durante la agresión.
Ella misma denunció que había conocido al grupo en la discoteca y salió con uno de los chicos del local. Una vez fuera, los otros tres se unieron a ellos, momento en el que empezó la agresión sexual en la parte trasera de un vehículo aparcado en un solar cercano.
Más tarde, la chica acudió a un centro sanitario para ser explorada y puso los hechos en conocimiento de las autoridades.
Los investigadores creen, además, que los implicados realizaron fotos o vídeos durante la violación, por lo que solicitaron al juez que interviniera sus teléfonos móviles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete