En este sentido, según se desprende del escrito emitido por la Policía Nacional, el autor de los hechos había intentado arrebatar a la víctima un collar de oro que portaba en el cuello mediante un fuerte tirón, consiguiendo sustraer dos alianzas y una medalla de oro colgadas en la cadena al romperse en el forcejeo. Fruto del violento tirón, la víctima sufrió rozaduras y arañazos en el cuello.
Así las cosas, una vez los agentes llegaron al lugar del suceso atendieron a la víctima y fueron requeridos por un testigo de lo ocurrido, que les indicó la dirección de huida del autor del robo. Seguidamente, los agentes se desplegaron en torno a la calle indicada, surtiendo efecto de manera rápida el operativo guiados por las diligentes indicaciones de otro ciudadano quehabía perseguido al autor del robo para evitar su huida. Así, una vez alcanzado por los agentes, fue detenido a escasos metros del lugar del delito, encontrándosele, además, un espray de pimienta en sus bolsillos.
Por otro lado, el testigo presencial que realizó la llamada a la Sala CIMACC- del 091, relató a los agentes que, nada más presenciar los hechos y mientras llamaba a la Policía, intentó seguir al autor, que no dudó en escupirle y rociarle con el mencionado espray para asegurar su huida. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete