Detienen a un hermano de Antonio Anglés por secuestrar y dar una paliza a un hombre
El familiar del considerado autor material del triple crimen de las niñas de Alcàsser y otros cuatro delincuentes metieron a la víctima en una furgoneta, la retuvieron tres horas y la abandonaron en una cuneta
Un hombre viola a su perra en plena calle tras obligarle a que le hiciera una felación
Fuga de Antonio Anglés: el día clave de la huida del asesino de las niñas de Alcàsser
Imagen de archivo de uno de los hermanos de Antonio Anglés en un juzgado de Valencia
Semanas después de que el nombre de Antonio Anglés volviera a ser noticia por la efeméride los treinta años del hallazgo de los cadáveres de las niñas de Alcàsser, ahora la atención mediática se centra en la figura de uno de ... sus hermanos, Joaquín Mauricio, quien fue detenido este lunes por secuestrar a un hombre de 42 años en una urbanización de la localidad valenciana de Montserrat junto a otros tres delincuentes.
La Guardia Civil arrestó a Joaquín Martins, quien se cambió nombre y apellido para evitar ser vinculado con su hermano -considerado autor material del triple crimen-, por introducir a la fuerza a un varón en una furgoneta, darle una paliza y dejarlo abandonado y desnudo en una cuneta. Los hechos, según informa el diario Las Provincias, tuvieron lugar el pasado 29 de noviembre de 2021.
Un vecino dio el aviso a la Benemérita tras presenciar cómo varios hombres metían a otro varón dentro de una furgoneta de color blanco. Esta llamada provocó que los agentes llevaran a cabo diferentes controles en carreteras cercanas a las poblaciones de Silla, Alborache, Montserrat y Picassent, pero los secuestradores consiguieron eludirlos y efectuar la extorsión a la víctima, presuntamente, vinculada a un asunto turbio, según las mismas fuentes.
Trasladaron al hombre a una nave, donde lo tuvieron retenido durante varias horas mientras le golpeaban para dejarlo más tarde en la carretera de Santa Ana junto una urbanización conocida como Los Pitufos de Paterna.
MÁS INFORMACIÓN
Después de denunciar la mujer de la víctima su desaparición, los guardias civiles lo encontraron en una urbanización de Montserrat completamente maniatado y repleto de golpes, por lo que fue trasladado al Hospital General de Valencia. Así, gracias a la investigación del Instituto Armado, se procedió a la detención del hermano de Anglés y otros cuatro individuos, acusados de detención ilegal, pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los arrestos tuvieron lugar este lunes en los municipios valencianos de Paterna, Alfafar y Albal y se trata de cinco hombres de entre 26 y 45 años, de nacionalidad española.
El historial delictivo de la familia Anglés tuvo su último episodio hace casi tres años, cuando la Audiencia Provincial de Valencia condenó a uno de sus hermanos a cuatro y nueves meses de cárcel por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y absolvió a otros tres, incluido Joaquín Mauricio, por un delito de extorsión a otro delincuente conocido de la zona. Según los hechos denunciados por este, le abordaron para pedirle parte del botín de un robo de 500.000 euros, que decían ocultaba en un Ferrari.
Otros dos hermanos del considerado uno de los prófugos más peligrosos y buscados de toda Europa, fallecieron el pasado verano. Por esta circunstancia, la familia Anglés solicitó en el juzgado que se considerada a Antonio fallecido tras tres décadas sin conocer noticias de él para tramitar las herencias derivadas de ambas muertes. Respecto a la situación judicial del autor material del triple crimen de Alcàsser, su responsabilidad penal se extinguirá en 2029, cuando pasará a ser inimputable.
Ver comentarios