Los hechos se registraron el pasado 2 de septiembre en una nave situada en la Avenida del Mediterráneo, cuando una dotación policial en funciones de vigilancia fue requerida tras el aviso de una vecina de que había dos personas en la parte trasera de la fábrica, según ha informado el Ayuntamiento de Elche este viernes en un comunicado.
La dotación policial, tras realizar una inspección exterior de la nave, observó como una de las rejas metálicas estaba fracturada por la parte baja y también estaba roto el cristal de una ventana. Los agentes entraron en la nave y sorprendieron en su interior a dos individuos, que al preguntados por su presencia allí dieron «versiones contradictorias e incongruentes».
Los dos hombres coincidieron en manifestar que, para acceder a la fábrica, habían fracturado la ventana con una piedra de gran tamaño, además de partir el cemento que sujetaba la reja para después doblarla y poder acceder.
Los agentes localizaron al dueño de la nave, quien indicó que la propiedad estaba perfectamente cerrada y que en su interior había elementos de valor, como estructuras, postes metálicos y maderas. Por estos hechos, los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete