Hazte premium Hazte premium

Detenido con un subfusil usado en la Segunda Guerra Mundial y una crisis psíquica creyendo que su expareja lo había apuñalado

La Policía Nacional encontró al traficante de drogas tumbado en su jardín completamente alterado y descubrió su depósito ilegal de armas en Valencia

Condenado a indemnizar con 4.600 euros a un guardia civil por agredirle y mostrarle los genitales

A juicio por abusar sexualmente de una policía nacional fuera de servicio en el baño de un local de ocio de Alicante

ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un traficante de drogas ha sido detenido y ha ingresado en prisión tras descubrir la Policía Nacional en un registro en su domicilio en Torrent (Valencia) un depósito ilegal de armas y municiones, entre otras, un subfusil que se había utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Los agentes encontraron al delincuente tumbado en el jardín asegurando que lo había apuñalado su expareja, aunque no presentaba ninguna herida, en un estado de alteración psíquica.

El arrestado, de 39 años de edad y de origen español, está investigado como presunto autor de un delito de tenencia, tráfico y depósito ilegal de armas y municiones además de un delito contra la salud pública. En el caso de la pieza catalogada como arma de guerra, se trata de un subfusil automático de origen británico.

La intervención se realizó por efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría, en labores de prevención, cuando fueron avisados desde la Sala CIMACC-091 para acudir por el supuesto apuñalamiento.

Drogaa, machetes y otras armas, y un unforme de policía intervenidos al detenido. ABC

A la llegada, los agentes comprobaron que no presentaba ninguna herida visible aparentemente, si bien, mostraba una alteración en su estado psíquico que hizo que solicitaran asistencia sanitaria para su ingreso en un hospital cercano. En ese momento, los policías intervinieron una pistola que el varón portaba consigo, cargada con munición y dispuesta para su uso.

Seguidamente, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la misma Comisaría, averiguaron que esta persona podría tener en su domicilio diversos tipos de armas ilícitas por lo que se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento para llevar a cabo un registro en la vivienda del investigado.

Al acceder al interior de la vivienda, los policías intervinieron tres escopetas que habían sido modificadas para favorecer su ocultación y manejabilidad en la perpetración de posibles ilícitos penales, encontrándose además las mismas cargadas con munición y en disposición de ser usadas. También se incautaron de más de 100 cartuchos y proyectiles de diferentes calibres, un uniforme policial, diversos cuchillos, navajas y machetes, 1.029 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana y una báscula de precisión.

Tras las pesquisas el varón, que carecía de permiso de armas, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia, tráfico y depósito ilegal de armas y municiones además de un delito contra la salud pública.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial e ingresado en prisión

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación