Así, los guardias civiles llevaron a cabo numerosos seguimientos y operativos de control al inmueble, comprobando que, entre las medidas de precaución establecidas por el grupo delictivo, utilizaban medios de control remoto de vigilancia mediante wi-fi para proporcionar seguridad al inmueble y sus integrantes.
La operación se desarrolló en dos fases. En la primera, los agentes detectaron una furgoneta dentro del inmueble a la que, posteriormente, se dio el alto mientras circulaba por la AP-7. De ese modo, pudieron proceder a la detención de uno de los delincuentes mientras transportaban la droga.
La segunda fase se llevó a cabo el pasado jueves 15 de febrero, previa autorización de la entrada y registro en la nave industrial, donde se llevó a cabo la detención de dos miembros de la banda y la intervención de 730 plantas de marihuana, así como diferente material y productos destinados al cultivo.
La actuación ha sido llevada a cabo por miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Burriana, participando miembros del área de prevención de esa misma unidad y del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S) de la Guardia Civil con sede en Valencia.
Los tres detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Nules, quién ordenó su ingreso en prisión provisional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete