Descubren que una concejala de un pueblo de Castellón ejerció cinco años como médica sin tener la titulación

El equipo de gobierno asume las competencias de la edil en la Vilavella y el Colegio de Médicos anuncia que se personará como acusación particular

Atropella a un niño de siete años mientras hacía trompos en un parking de Valencia y se da a la fuga

Los bares de Benidorm aclaran por qué se sirven cada vez menos refrescos con pajita o se deshacen en el vaso

Imagen de Google Maps del Ayuntamiento de la Vilavella ABC

ABC

VALENCIA

Una concejala de la localidad castellonense de Vilavella ha estado ejerciendo durante años como médico en el balneario de la localidad sin tener la titulación habilitante para ello, según ha denunciado ante el juzgado el propio establecimiento.

Según ha adelantado Mediterráneo, la joven ... ejercía como sanitaria sin el correspondiente título desde hace unos cinco años y medio y fue descubierta recientemente como consecuencia de las sospechas que despertó en la farmacia del municipio su número de colegiado. La farmacéutica compartió con los propietarios del balneario su desconfianza y los puso así en alerta. Han presentado una denuncia por los hechos en el Juzgado de Nules.

Por su parte, el Ayuntamiento de la Vilavella ha hecho público un comunicado en el que recalca que se trata de «una cuestión personal y ajena al cargo y funciones ejercidas en el consistorio por dicha concejala desde su toma de posesión» tras las elecciones del pasado 28M, por lo que rechazan realizar una valoración de una «problemática que se encuentra en la esfera personal».

En cualquier caso, manifiestan que las delegaciones que ostentaba dicha concejala —representaba a Independents per la Vilavella y se encargaba de Igualdad y Desarrollo Cultural— han sido asumidas por el equipo de Gobierno, «gestionándose con total normalidad para los vecinos».

Sobre el asunto se ha pronunciado también el Ilustre Colegio Oficial de Médicos Castellón (COMCAS), que, al tener conocimiento de la denuncia presentada ante los Juzgados de Nules por el responsable del balneario, ha decidido, «como institución garante del ejercicio de la medicina y para evitar el intrusismo profesional, personarse en el procedimiento en cuanto tenga los datos suficientes para ello, ejerciendo la acusación particular«.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios