La carta del acusado de matar a Marta Calvo: «No soy un monstruo asesino de mujeres»
El jurado escucha la misiva que llevó Jorge Ignacio Palma a la Guardia Civil el día que se entregó
El presunto asesino de Marta Calvo insiste en que descuartizó a la joven: «No respiraba y me sentí desgraciado. No le quité la vida, pero hice algo terrible»
«Mira qué buen sitio para deshacerse de un cadáver»: nuevas revelaciones en el juicio de Marta Calvo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Temo que me tomarán como un monstruo asesino de mujeres, el cual no soy, por eso prefiero morir». La Audiencia de Valencia celebra este miércoles la decimoctava sesión del juicio contra Jorge Ignacio Palma, acusado de la muerte de tres mujeres y ... ocho casos de abusos sexuales con cocaína de alta pureza. Antes de que el acusado declarara ante el jurado popular, el tribunal ha podido escuchar el contenido de la carta manuscrita que el procesado escribió el 13 de noviembre de 2019, seis días después de la desaparición de Marta Calvo y pocas semanas antes de que se entregase a la Guardia Civil –el 4 de diciembre- y confesase que había descuartizado a la joven de 25 años. Una versión que los investigadores han desmontado durante la vista oral. El cuerpo de la chica nunca ha aparecido.
«Soy Jorge. Esto fue un accidente. Nunca me imaginé que mi vida fuera a terminar de esta forma», empieza esa misiva. Palma relata de su puño y letra cómo contrato los servicios de una escort, Marta Calvo, la madrugada del 7 de noviembre.
MÁS INFORMACIÓN
«Respeto y amo a las mujeres», quiere aclarar. La carta señala que, tras tener relaciones sexuales durante la noche, al despertar al día siguiente, la joven estaba muerta. «Al ver la situación me dejé llevar por el pánico y no supe que hacer, más que querer morir junto a ella», asevera Palma.
«Como no podía sacarlo -el cuerpo- yo solo de la casa», prosigue, «compré una sierra para poder cortar sus extremidades» y «puse las bolsas en dos contenedores de Alzira y otro de Silla». «Mi madre no tuvo nada que ver, ni supo esto tan terrible que ocurrió. Ella llegó el 8 de noviembre por la noche de Mallorca, que es donde vive. Vino porque ese día era mi cumpleaños», incide. Aunque le vio preocupado, afirma Jorge Ignacio, nunca le dijo el porqué.
«El miedo de morir en prisión no me deja vivir», lamenta. «Aunque sí fue un accidente, temo que me tomarán como un monstruo asesino de mujeres, el cual no soy, por eso prefiero morir y enfrentarme a la justicia divina». «No dejo de pensar en mi madre, ella es una mujer humilde. Siempre me ha querido», comenta. «He sido ignorante y estúpido. Espero otra vez en otra vida poder hacerla feliz Pido perdón también a la madre dela chica. Fue un accidente», zanja el acusado.
La Fiscalía pide para el procesado 130 años de cárcel, mientras las acusaciones solicitan prisión permanente revisable y la defensa exige la libre absolución. Está previsto que los nueve miembros del jurado popular se retiren a deliberar a partir del lunes 18 de julio, tras más de un mes de vista oral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete