Un camión lleno de toros vuelca en la A-3 y deja a varias reses sueltas en Valencia
El siniestro se ha producido este lunes en la autovía que une Madrid y la capital del Turia, a su paso por Buñol
Un guardia civil fuera de servicio salva a tres niños que se estaban ahogando en una playa de Castellón
Hallan muerto a un hombre de 73 años tras salir a pasear a su perro en Alicante
El vuelco de un camión lleno de toros camino del matadero, este lunes en la A-3 a su paso por la localidad valenciana de Buñol, ha provocado que varios animales hayan escapado y deambulado por las inmediaciones de la autovía tras el ... siniestro. A las siete de la tarde, desde el Ayuntamiento del municipio se ha hecho un llamamiento a los vecinos para advertirles de que dos reses se encuentran en paradero desconocido.
El accidente se ha producido alrededor de las once y media de la mañana, en el kilómetro 320 de la citada vía. Concretamente, en una curva previa al polígono industrial que acoge la empresa cárnica a la que se dirigía el vehículo.
Ninguna persona ha quedado atrapada en el interior del tráiler -que transportaba alrededor de cuarenta novillos- y el conductor solo presentaba heridas leves.
Imagen de los trabajos de los bomberos en la A-3, a la altura de Buñol (Valencia), tras el vuelco de un camión que transportaba toros
Tres de los animales han transitado por la vía de servicio y los campos anexos en dirección Valencia y han sido perseguidos con el coche por una patrulla de la Guardia Civil, mientras otros agentes advertían a los conductores de la situación. Uno de los toros ha llegado a invadir momentáneamente la calzada de la A-3.
Operarios de mantenimiento y veterinarios se han hecho cargo de las reses que permanecían en el camión siniestrado, en el que se ha neutralizado una fuga de gasolina, mientras la empresa transportista ha enviado otro vehículo para realizar el traspaso.
El tráfico en la A-3, que une Madrid con la capital del Turia, ha quedado cortado en varias ocasiones hasta que el incidente se ha resuelto, por lo que se han registrado hasta diez kilómetros de retenciones. En el complicado dispositivo han trabajado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la Guardia Civil, la Policía Local de Buñol y la autonómica.
Ver comentarios