Temas

Buñol

Buñol imágenes y vídeos

La Tomatina del récord

La Tomatina del récord

Para este singular gazpacho bastan unos pocos ingredientes: calles estrechas, siete camiones volquete cargados hasta los topes de tomate y las ganas de sentirse protagonista del exceso

Será por tomates

Será por tomates

Varios países ya celebran La Tomatina, pero en Buñol sigue conglomerando a más de 22.000 participantes de muchas nacionalidades

La lotería de la tomatina de Buñol

La lotería de la tomatina de Buñol

No sólo se persigue tirar tomates sin compasión ya que si se hace subido a un camión es mucho mejor pero las plazas son pocas, por este motivo, conseguir una es casi misión imposible. Los que tienen más papeletas son los que ayudan otros años bajo los camiones. En total, 180 plazas para tirar más de 150.000 kilos. Para celebrar este setenta aniversario ya hay más de 22.000 entradas vendidas. 

40.000 personas participaron en esta guerra de tomates

40.000 personas participaron en esta guerra de tomates

En Buñol hoy no existe otro color. Adicción al tomate. A tomatazo limpio, sin piedad. 40.000 almas descargando adrenalinaUna fiesta que da la vuelta al mundo y que atrae a gente de todo el mundo.una alfombra roja y una loción corporal muy nutritiva.120 toneladas de tomates muy rentables para este pueblo valenciano.Limpiar la salsa de tomate no tiene nada de divertido.

Tomatina en Colombia

Tomatina en Colombia

15 toneladas de tomate que se usan como munición en una auténtica batalla campal. Aunque lo parezca, no les hablamos de la tomatina de Buñol, sino de la de Boyacá, en Colombia. Hace 6 años las autoridades de esta localidad, una de las principales productoras de tomate del país, decidieron imitar la fiesta española con aquellos tomates que no fuesen aptos para su consumo. Cada año esta fiesta gana adeptos. En esta ocasión, han acudido cerca de 20 mil personas.

Lápidas de Buñol recuerdan aficiones de difuntos

Lápidas de Buñol recuerdan aficiones de difuntos

Las lápidas del cementerio de Buñol (Valencia) muestran, en grabados o relieves, las profesiones, ideologías o aficiones que en vida tuvieron los difuntos. Pueden verse escudos de equipos de fútbol, logotipos políticos o herramientas de trabajo.

Rubén: "Nuestro objetivo real es la salvación"

Rubén: "Nuestro objetivo real es la salvación"

Con su séptima victoria consecutiva el Levante UD se mantiene líder de la clasificación por delante de equipos como el Barcelona o el Real Madrid. A pesar del buen momento que está viviendo el equipo, la plantilla mantiene su espíritu humilde y los pies en el suelo. Esta mañana han vuelto a entrenarse en la ciudad deportiva de Buñol con la ausencia del míster y de 6 jugadores que no han podido llegar a las instalaciones debido al accidente de un camión en la A-3 que ha causado retenciones kilométricas. En rueda de prensa, Rubén, que marcó ayer el gol de la victoria ante la Real Sociedad, ha asegurado que para ellos el objetivo sigue siendo la salvación y que aspirar a otra cosa no sería bueno.& 160; El jugador granota ha afirmado también que están viviendo un momento muy bonito y que por eso vale la pena seguir el mismo camino que llevan ahora.& 160;

A la espera de la tomatina

A la espera de la tomatina

La localidad valenciana de Buñol se prepara para la próxima edición de la popular fiesta de la Tomatina, que se celebrará mañana miércoles 31 de agosto. Los vecinos cubren con lonas las fachadas de sus viviendas mientras ya se vive un ambiente festivo en la ciudad. Cientos de turistas llegan a esta localidad para la popular fiesta. Se prevé que participen en la Tomatina entre 35.000 y 40.000 personas y se lanzarán 120.000 kilos de tomates.

Buñol se prepara para la Tomatina de mañana

Buñol se prepara para la Tomatina de mañana

La localidad valenciana de Buñol se está preparando para la Tomatina que se celebrará mañana. Así, sus vecinos protegen las fachadas con toldos, para evitar las manchas, y las puertas y ventanas con estructuras de madera para minimizar los impactos.

Buñol se tiñe de rojo otro año más

Buñol se tiñe de rojo otro año más

La tomatina ha vuelto a teñir de rojo otro año más las calles de Buñol. Y ya van 65. Pero no sólo las calles: también las paredes, los cuerpos y las ropas. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la tomatina gana celebridad con los años y todos los años atrae a turistas de los más dispares rincones del mundo. 100.000 kilos de tomates tienen la culpa. Este año se han superado las previsiones de asistencia: han acudido unas 5.000 personas. No se han producido incidentes graves.

Buñol se tiñe de rojo con la tomatina

Buñol se tiñe de rojo con la tomatina

Como cada año el 25 de agosto, BUñol vuelve a teñirse de rojo para albergar una de las fiestas más internacionales de nuestro país: la tomatina. Miles de turistas argentinos, americanos, japoneses, italianos, portugueses y de todos los rincones del globo se dan cita cada año en Buñol para embadurnarse de tomate.

Buñol vuelve a teñirse de rojo tomate

Buñol vuelve a teñirse de rojo tomate

La localidad de Buñol vuelve a teñirse de rojo. El rojo de los tomates de la popular ‘tomatina que se celebra hoy. Una de las fiestas más populares de España.  El ayuntamiento ha adquirido más de cien mil kilos de tomates para esta batalla que se disputa durante una hora en sus calles. Un cargamento que varios camiones depositarán en el centro de la localidad para que los asistentes los utilicen como proyectiles. Se calcula que unos 40.000 visitantes se han desplazado hasta este municipio valenciano para no perdérselo.

Buñol se prepara para la tomatina

Buñol se prepara para la tomatina

Declaraciones de algunos vecinos de la localidad de Buños que en estos momentos se encuentran preparando las calles y edificios para la gran batalla que tendrá lugar mañana.