Respecto a la festividad religiosa, de la cual ya han comenzado las tradicionales procesiones y pasos por toda la ciudad, incluida la Semana Santa Marinera, en Valencia será festivo desde el 7 de abril, Viernes Santo, al lunes 10, Lunes de Pascua.
De acuerdo con el calendario laboral 2023 aprobado por la Generalitat Valenciana, este año será laborable el 6 de abril, Jueves Santo, mientras que los cuatro días después sí que serán inhábiles. No obstante, los alumnos sí que dispondrán de esta jornada libre como inicio de unas vacaciones escolares que durarán hasta el lunes 17.
Este mismo día también será festivo para los trabajadores por la conmemoración de San Vicente Ferrer, jornada inhábil en el calendario laboral por su inclusión como festividad local por parte del Ayuntamiento de Valencia.
Después, la novedad llega con el lunes 24 de abril, que también será festivo en la ciudad de Valencia, pese a no tener ningún tipo de arraigo social o cultural, por el traslado de la conmemoración de San Vicente Mártir que cayó domingo 22 de enero.
De esta manera, el Ayuntamiento de Valencia pondrá en práctica una polémica prueba piloto de la semana laboral de cuatro días durante un mes entero gracias a estos festivos y al lunes 1 de mayo, Día del Trabajador, inhábil a nivel nacional. Tras ellos, el siguiente día de asueto según el calendario laboral 2023 será el sábado 24 de junio por San Juan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete