«La gente me llamaba mentiroso». No sólo sus paisanos británicos, seguro que a la mayoría de los españoles le parecerá increíble el precio que encontró Graham White, conocido como 'Benidorm grumet' por sus vídeos en TikTok, para beberse una pinta de ... cerveza.
Tras relatar su experiencia grabada en directo para «negociar» la tarifa en la barra de un bar del destino turístico de la Costa Blanca alicantina, varios medios informativos del Reino Unido se han hecho eco de este descubrimiento que lo dejó en estado de «shock».
Paradójicamente incluso para los hábitos en la Península Ibérica, este tiktoker con 60.000 seguidores en esta red social ha encontrado un establecimiento en el que una taza de té -una referencia tan inglesa- cuesta el doble que ese tanque de medio litro de cerveza.
Exactamente, ambas consumiciones se cobran a 1,66 libras y únicamente 83 peniques, respectivamente. Imbatible. «Una oferta demasiado buena para que Graham la dejara pasar», subrayan en el Mirror, por ejemplo.
Aparte de cotejar estos dos pedidos tan habituales, el influencer echa cuentas comparando con su país y ahí las diferencias ya se hacen abismales: en Londres, el precio medio de una pinta está en 6,5 libras, según el portal Finder.com, mientras que el promedio de todo el Reino Unido se sitúa un poco más bajo (5,44), con lo que bien les compensa coger el avión para venir a por estas «gangas».
Entre las múltiples reacciones en Internet al vídeo difundido en TikTok, las muestras de incredulidad y sorpresa llegan hasta el humor, de algún seguidor que bromea: «Lástima que no beba». En cualquier caso, de la autenticidad da fe que en el vídeo se ve el ambiente del bar, a otros clientes y también se puede seguir la conversación entre Graham y la camarera que lo atiende.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete