El Benidorm abandonado por la dictadura de Kim Jong-un en Corea del Norte
El complejo de hoteles proyectado por el régimen imitando el destino turístico alicantino está ocupado por los sin techo y sin visos de finalización
La turista británica que descubrió de vacaciones en Benidorm que sufría una cruel enfermedad al no poder tender la ropa
El dictador Kim Jong-un en una visita a las obras de un complejo en construcción, en imagen de archivo.
Benidorm encandila a millones de turistas de todo el mundo y también sedujo al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, que decidió imitar el para algunos 'Manhattan del Mediterráneo' por sus rascacielos en su país asiático.
En 2017, funcionarios del régimen norcoreano visitar ... la capital de la Costa Blanca alicantina para observar en detalle y tomar nota de las características de este destino de torres de gran altura.
Arrancó el proyecto y se han llegado a construir 150 hoteles que se encuentran al 90% de su edificación, según ha publicado el periódico británicoi The Sun, que cita al medio coreano Daily NK, donde a su vez publican información proporcionada por una fuente interna de esta iniciativa urbanística de gran envergadura.
Imagen difundida en un medio coreano del complejo turístico 'Wosan' inspirado como una réplica de Benidorm.
No obstante, la pandemia del coronavirus interrumpió las obras y con el paso del tiempo, los inmuebles se han llenado de 'sin techo' y, en algunos casos, se han convertido en retretes sin puerta que ofrecen un aspecto sucio y de abandono total, nada que ver con la idea que debía tener en mente Kim Jong-un.
De hecho, el tirano llegó a difundir imágenes suyas visitando el complejo turístico 'Wosan' con atractivas vistas al Pacífico, situado en la costa Este de la península y con villas construidas sobre el mar.
En cambio, ahora no hay fecha a la vista para rematar y abrir estas instalaciones diseñadas como un enclave paradisiaco, en pleno abandono como punto de encuentro de personas sin hogar.
Ver comentarios