Según ha informado Jefatura en un comunicado, el fugitivo había sido previamente detenido por un delito de resistencia y desobediencia tras negarse rotundamente a facilitar su identidad a una patrulla de seguridad ciudadana.
Su detención se produjo después de que los agentes le dieran el alto por encontrarse consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública en compañía de otro varón. Cuando los policías le requirieron su documentación para sancionarlo, éste se negó en todo momento, por lo que fue trasladado a dependencias del CNP para lograr su identificación.
Una vez allí, el arrestado continuó negándose a facilitar cualquier dato de identidad que conllevase su identificación, por lo que fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia.
Finalmente, después de que la Policía Nacional diera cuenta a la autoridad judicial sobre los hechos, se pudo llevar a cabo su identificación, lo que permitió comprobar que le constaban en vigor dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega, emitidas en los años 2015 y 2016 por parte de las autoridades de Lituania, por delitos de lesiones y orden público.
El fugitivo había huido de la justicia lituana tras ser condenado a penas de prisión de dos y cinco años. Los hechos que se le imputan fueron cometidos en el año 2011 y 2014 en dos ciudades del país báltico. En ambos casos, tras encontrarse en un estado de embriaguez en la vía pública, causó lesiones a una tercera persona.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete