«¿Alguien sabe ya el motivo de por qué no encuentran camareros?». Jesús Soriano, erigido en el defensor de los trabajadores de la hostelería, ha reabierto el debate sobre las condiciones laborales del sector en España.
En esta ocasión, la cuenta de Soy Camarero ... en redes sociales se hace eco de una oferta de trabajo en la que se ofrece un sueldo de entre 800 y 900 euros al mes para un trabajo a tiempo completo (de once de la mañana a seis de la tarde) con un día y medio libre a la semana. En la oferta laboral se indica que no es necesaria experiencia previa pero se requiere el conocimiento del español en modo experto.
La publicación de Soriano, que suma cerca de medio millón de reproducciones, ha generado cientos de comentarios en el antiguo Twitter, rebautizado como X. La mayoría apuntan a la precariedad del sector de la hostelería y muchas recuerdan que la oferta en cuestión no respeta el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en España, que se sitúa en 1.080 euros.
En los últimos días, el influencer valenciano ha difundido también casos como el de un joven que rechazó un empleo en el bar de un pueblo por el que le iban a pagar treinta euros por trabajar medio día o cincuenta si hacía dos turnos, que se ha viralizado en las redes sociales.
Acompañadme en esta triste historia del cuento " No encontramos camarero" Empiezo el hilo: pic.twitter.com/wWtKcA2QXu
Soy Camarero también ha puesto el foco en otra oferta de empleo en la que el empresario busca un perfil «multiusos», que va desde los conocimiento de cocina valenciana a friegaplatos o atención al cliente. En este caso se matiza que el salario es «según convenio y horas pactadas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete