Sobre violencia de género, «lecciones ni una». Así de tajante se ha mostrado este lunes la nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en uno de sus primeros actos tras tomar la vara de mando e iniciar la actividad de su Gobierno como ... máxima autoridad municipal.
«Tengo una madre, una hermana y una hija de dos años. Pensar que yo soy tolerante con la violencia género es absurdo. Solamente el sentimiento de protección maternal te hace rechazar y combatir todo tipo de violencia contra las mujeres», ha aseverado la dirigente del PP, tras ser preguntada en uno de los 'Encuentros SER', organizado por la emisora de radio, por el discurso de la portavoz socialista en el pleno de constitución del Ayuntamiento este sábado.
Sandra Gómez mostró su rechazo al pacto alcanzado entre el PP y Vox para gobernar la Generalitat y puso especial énfasis al blanqueamiento que, a su juicio, se había realizado del machismo que mata, con la utilización en el acuerdo del término 'violencia intrafamiliar'.
En ese sentido, Catalá ha garantizado que su gobierno local en solitario y el de Carlos Mazón a nivel autonómico -así como si Alberto Núñez Feijóo alcanza la Moncloa- van a actuar «de forma tajante» contra esta «lacra», pues no es algo «nuevo» para los populares, que han participado de los «consensos» entre los grandes partidos en las últimas décadas.
Al respecto, ha criticado «los grandes retrocesos» que ha supuesto la ley «más lesiva de toda la democracia para las mujeres» -la del 'solo sí es sí' de PSOE y Unidas Podemos-, debido a sus «consecuencias jurídicas», en referencia a las rebajas de penas a agresores sexuales mientras ha estado en vigor.
La también secretaria general de los populares valenciano ha señalado que sabe «lo que sufren y luchan las mujeres por alcanzar sus metas profesionales» y que conoce «también la realidad de la violencia de género desde el ámbito de la gestión y cómo se tiene que combatir».
Por tanto, ha incidido, en que «nadie le quepa la menor duda» de que en el PP no pueden «estar más convencidos» y que su compromiso con la violencia de género «queda fuera de toda sospecha»: «Esto no es broma ni para mí ni en mi partido», ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete