El exalcalde y ahora líder de la oposición acusaba en redes a los populares de retirar del balcón municipal la pancarta que colgaba del mismo con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+ 2023. «La primera acción de gobierno real de la señora Catalá. Esconder la diversidad e ir en contra de los derechos de las personas», aseveró Ribó.
En efecto, el cartel que se había estrenado el día anterior ya no lucía en la fachada del consistorio. Los populares se afanaron a defenderse de esta acusación, aludiendo a que Catalá todavía no había tomado posesión de su cargo y, por tanto, no habían tomado ninguna decisión al respecto. No obstante, la explicación era otra y mucho más sencilla.
En un nota interna consultada por ABC, la Concejalía de Gestión de Recursos en funciones -un área en manos de Compromís dentro de su coalición con los socialistas- estableció que la pancarta se colocaría en el balcón los días 16, 24 y 28 de junio a las ocho de la mañana y se retiraría los días 17, 25 y 29 a la misma hora. Un mandato que cumplieron los trabajadores del consistorio.
Ya por la tarde, horas después de que la polémica circulara sin control por las redes, Joan Ribó se vio obligado a asumir el error, con un mensaje a los populares: «El PP ya me ha aclarado que no tienen nada que ver con esta retirada. Si ha habido una falta de coordinación lo asumimos. Espero que para el Orgullo, tal y como estaba previsto, se vuelva a colgar».
No fue el único asunto que generó controversia entre quienes intercambian sus roles en el Gobierno y en la oposición. Compromís también puso el foco este sábado en la nueva ubicación de la Virgen de los Desamparados del Ayuntamiento.
La imagen de la patrona salió del edificio por las obras de remodelación del Museo Histórico. Tras algunos encontronazos con la oposición por este asunto, el Gobierno de Compromís y PSPV -reacio al regreso de la misma- decidió que se instalara en la sala de exposiciones del consistorio. Sin embargo, la talla apareció en la primera planta, junto al hemiciclo y el Salón de Cristal.
Lejos de tratarse de un «milagro», como apuntaron los de Ribó, la Virgen estrenó ubicación por orden del PP. Los populares han explicado que durante la semana han mantenido reuniones con los técnicos del Ayuntamiento, que han realizado el traslado con todas las precauciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete