Cóctel de estrellas en la inauguración de la muestra de Joaquín Torres
Joaquín Torres (derecha) y Rafael Llamazares

Cóctel de estrellas en la inauguración de la muestra de Joaquín Torres

Borja Thyssen, la Duquesa de Fernandina y Carmen Lomana, entre los invitados vip

VALENCIA Actualizado:

El próximo viernes, el estudio de arquitectura A-Cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, inaugura su exposición «Vivir en la arquitectura» en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). En la lista de vips que han confirmado su presencia en el evento destacan muchos clientes famosos del estudio como Borja Thyssen y Blanca Cuesta, los futbolistas Aitor Ocio y Fernando Hierro, la periodista Isabel Gemio, Mami Quevedo y Cristina Tárrega o el jugador de baloncesto Víctor Luengo.

Joaquín Torres, el llamado «arquitecto de las estrellas», estará arropado en la inauguración de su exposición por aristócratas como la Duquesa de Fernandina y los Duques de Terranova, además de personajes habituales del papel couché como Carmen Lomana, Luis Medina, Gema Ruiz y Poty. También han confirmado su asistencia los diseñadores Ángel Schlesser y Francis Montesinos, la cantante Lolita, su hija, la actirz Elena Furiase, y el restaurador Quique Dacosta.

La fiesta que se prepara para el viernes contará con alfombra roja, photocall y un cóctel servido por el Grupo El Alto para quinientos invitados. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, inaugurará la exposición acompañado por la directora del IVAM, Consuelo Císcar. La música de un dj animará la velada que promete llenar de estrellas la noche valenciana.

El estudio A-cero fue fundado en 1996 en La Coruña y ha ascendido de manera exponencial, especialmente desde que el arquitecto Joaquín Torres se ha hecho archifamoso con sus apariciones televisivas. Hasta el punto de dedicarle un programa en el canal de televisión La Sexta sobre sus diseños con el título de «Súpercasas».