Imagen tomada este vierrnes en el centro de Valencia
Imagen tomada este vierrnes en el centro de Valencia - EFE
Previsión

El tiempo en Valencia: la alerta por tormentas dará paso a un fin de semana soleado y sin lluvias

La Aemet prevé que el domingo la jornada electoral se desarrolle con un día radiante y una subida de las temperaturas

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia mejorará a partir de este sábado y dejará un fin de semana despejado, sin lluvias y con una subida de las temperaturas máximas tanto el sábado como el domingo, día en el que se celebran las elecciones municipales y europeas, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes, sin embargo, el tiempo en Valencia estará marcado por los cielos cubiertos y las lluvias, que podrían remitir en la ciudad a medida que avanza la jornada. Mientras, el interior de la provincia se encuentra en alerta amarilla por tormentas hasta las siete de la tarde.

Ya para el sábado, la Aemet pronostica que el tiempo en Valencia dejará atrás las precipitaciones. Hasta mediodía los cielos estarán muy nubosos y a partir de esa hora se abrirán claros. Las temperaturas máximas escalarán hasta los veintitrés grados.

El domingo, en plena jornada electoral, el tiempo en Valencia continuará con su mejoría, lucirá el sol todo el día, no se esperan lluvias y las temperaturas seguirán al alza, de acuerdo con el vaticinio de la Agencia Estatal de Meteorología.