Mercedes Caballero, en las Cortes Valencianas
Mercedes Caballero, en las Cortes Valencianas - MIKEL PONCE
Política

El PSPV insta a Compromís a expulsar a sus concejales que han logrado gobiernos con apoyo de la derecha

Los socialistas recuerdan que han cumplido con el pacto en el caso de Sueca, pero hay otros municipios donde se repite

VALENCIAActualizado:

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia Valencia, Mercedes Caballero, ha exigido a Compromís que revise el posicionamiento de aquellos concejales de la coalición que han asumido el gobierno en ayuntamientos de la provinciacon el apoyo de la derecha.

Según ha destacado Caballero en un comunicado, Compromís estaría incumpliendo el pacto en el que ambas formaciones acordaron emprender medidas internas a aquellos concejales que reciban "por acción (con un pacto firmado) o por omisión (con los votos de la derecha) la Alcaldía".

Ha recordado que el PSPV-PSOE abrió expediente de expulsión a su candidato a la Alcaldía de Sueca, Dimas Vázquez, y a los cinco concejales socialistas tras hacerse con la vara de bando gracias al apoyo del PP, después de omitir las directrices de la ejecutiva provincial contrarías a fraguar ese gobierno.

En este sentido, ha indicado que en Villalonga se ha producido una situación similar y Domingo García, de Compromís, ha asumido la Alcaldía con el apoyo del PP que además, gobernará los dos últimos años de legislatura. La situación se repite en otras localidades como Alfara, Manises o Puçol.

La dirigente socialista ha instado a Compromís a "actuar con responsabilidad" y a "cumplir su compromiso con el acuerdo".