Imagen de archivo de una cárcel valenciana
Imagen de archivo de una cárcel valenciana - ABC
Sucesos

Un profesor de danza abusa sexualmente durante seis años de una alumna menor de edad en Alicante

El hombre, que conoció a la niña cuando ésta tenía cuatro años, se enfrenta a una petición de veinte años

ALICANTEActualizado:

Nueva causa judicial relacionada con abusos sexuales contra menores en la provincia de Alicante, donde se juzgarán la próxima semana hasta seis casos en los que las víctimas han sido niños.

En esta ocasión, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará a partir de este miércoles a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña desde que la menor tenía doce años hasta que cumplió los dieciocho, de acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Según relata el fiscal, acusado y víctima se conocieron cuando esta tenía cuatro años en un estudio de danza, al que la niña acudía para recibir clases. Con el paso de los años, «establecieron una relación de confianza y familiaridad», que aprovechó el acusado para, cuando la menor tenía doce, someterla a tocamientos.

A partir de los trece años de la víctima y hasta que alcanzó la mayoría de edad, el hombre mantuvo relaciones con la menor, a la que iba a recoger al instituto y a la que «hizo creer que eran pareja», de acuerdo con el escrito de calificación de los hechos elaborado por la Fiscalía.

La acusación pública solicita para el acusado una pena de veinte años de prisión por dos delitos de abuso sexual.

Goteo de casos de abusos sexuales a menores

Mientras, la misma sección primera de la Audiencia de Alicante juzgará este jueves a un joven de 22 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, con la que mantenía una relación sentimental.

Según relata el Ministerio Público, la pareja se conoció en julio de 2017 e inició una relación. A las tres semanas, mantuvieron relaciones sexuales en la azotea del edificio donde residía el acusado. La situación se repitió en, al menos, dos ocasiones en el mismo lugar. El joven posee un nivel medio de inteligencia y falta de madurez en relación a su edad. El fiscal solicita para el acusado una pena de diez años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales.

La Audiencia de Alicante juzgará esta semana seis casos de abusos sexuales a menores

El goteo de casos continuará el viernes cuando la sección tercera de la Audiencia alicantina juzgará a dos hombres acusados de abusar sexualmente de un menor de 14 años, al que uno de ellos conoció a través de internet. Según explica el fiscal en su escrito, uno de los acusados, de 50 años, quedó con la víctima en agosto de 2016, tras engañarle y hacerle creer que era un chico joven. En la cita, mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Tras ese encuentro, el adulto le presentó a un amigo, de 22 años y también acusado, con el que la víctima mantuvo relaciones en tres ocasiones, en presencia del primer acusado.

El fiscal pide para cada uno de los dos acusados una pena de doce años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.