Imagen de archivo de Alcoy, población en la que sucedieron los hechos en 2016
Imagen de archivo de Alcoy, población en la que sucedieron los hechos en 2016 - JUAN CARLOS SOLER
Tribunales

Un hombre abusa sexualmente de dos menores y golpea a otro por resistirse

El fiscal pide cinco años de cárcel para el acusado por los hechos, que sucedieron en Alcoy (Alicante) en 2016

ABC
AlicanteActualizado:

La Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores en un parque de Alcoy y lesionar a un tercero, delitos por los que el fiscal pide más de cinco años de cárcel.

Los hechos ocurrieron durante los meses de enero y febrero de 2016 cuando, según relata el fiscal, el hombre se dirigió a los dos jóvenes, de 14 y 15 años, sometió a uno de ellos a tocamientos y les mostró sus genitales tras proponerles mantener relaciones sexuales. Tras lo ocurrido, las víctimas consiguieron huir del lugar. El segundo abuso se produjo en otra ocasión, cuando se dirigió a otro menor e intentó desnudarle, pero no lo consiguió.

En el mismo período, el acusado cogió a otro niño por el cuello y, ante su resistencia, le golpeó en la cabeza y en la barriga. Por todos estos hechos, el fiscal reclama una pena de cinco años de prisión y dos meses de cárcel para el hombre por dos delitos de abuso sexual -uno de ellos en grado de tentativa- y un delito de lesiones.