Imagen del acto celebrado el pasado domingos en Valencia
Imagen del acto celebrado el pasado domingos en Valencia - EFE
DENUNCIA DEL PP

Los organizadores del acto de las «reinas magas» piden a Joan Ribó que les subvencione

El PP denuncia que la sociedad El Micalet ha solicitado una ayuda para sufragar la cabalgata «republicana»

VALENCIAActualizado:

El PP ha denunciado este sábado que la sociedad El Micalet ha solicitado una subvención al Ayuntamiento de Valencia "para cubrir los gastos" de la cabalgata de las 'Reinas Magas' que celebró la semana pasada y que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "aprovechó para un mitin político a los niños". Desde la formación han asegurado que harán un "seguimiento" de esta cuestión y de las contrataciones realizadas por el consistorio para la fiesta de Nochevieja, que "van a arrojar datos cuanto menos sospechosos de que hayan podido ser constitutivos de alguna irregularidad".

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP de Valencia, Félix Crespo, ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede del PPCV en Valencia y en la que ha estado acompañado por el vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PP regional, Luis Santamaría.

"Cuando el propio alcalde dice que se ha limitado a hacer una recepción en el Ayuntamiento, llama poderosamente la atención que ahora mismo esté en curso una petición de subvención por parte de la sociedad El Micalet para sufragar los gastos de esta cabalgata de la infancia", ha destacado Crespo, quien ha añadido que "ya son demasiados elementos en connivencia: la persona que preside El Micalet resulta que es funcionario de confianza nombrado por Ribó, y esta sociedad está en trámite, a fecha de 25 de octubre, de una petición de subvención para cubrir los gastos de la cabalgata".

Asimismo, el 'popular' ha criticado que el primer edil utilizase dicho acto a través de su intervención en el mismo como "un mitin para la exaltación de la República".

Crespo ha señalado además que las tres Magas de Gener "son un cuento escrito por la persona que coordinaba todos estos actos", por lo que ha asegurado que estas figuras "no vienen de la historia". El 'popular', que ha citado un fragmento del texto --"alejando los dogmatismos de las religiones es lo que puede asegurar un mundo mejor"--, ha destacado además que el cuento "es un claro ataque a cualquier confesión religiosa, siendo la católica la mayoritaria y la que sustenta las festividades de Navidad".

"Miedo tenemos en el Ayuntamiento con todo lo que viene", ha apuntado en referencia a las festividades de San Vicente Mártir, San Vicente Ferrer o el Corpus, que "tienen una naturaleza religiosa pero con su arraigo en el pueblo con un carácter popular y que nos tememos puedan ser objeto de espectáculos como el que vimos el día 3 de enero", ha lamentado.