«Hay muchísima gente en Ciudadanos que puede aportar mucho, pero a mí lo que me ocupa y preocupa no son tanto los cargos, sino como el PP es capaz de atraer a todos sus votantes », ha asegurado Bonig tras reunirse con los representantes populares del Ayuntamiento de Paterna.
«Me sorprende porque hace unos meses estaba más cerca del PSOE que del PP y yo ya le dije que lo engañarían, pero el decidió », ha apuntado Bonig sobre la salida de Cantó como portavoz del grupo de dieciocho diputados en el parlamento valenciano , a quién ha definido como un «gran parlamentario» y un «gran orador».
La síndica popular ha indicado que «hay que ser profundamente respetuoso» con el «proceso de deriva» de la formación naranja y ha rechazado poner el foco en sus representantes, que «tienen las puertas abiertas» de su partido.
La presidenta del PP valenciano quiere captar a la gente -«militantes y simpatizantes»- que se siente «desamparada», que está «preocupada por el futuro de la Comunidad Valenciana» y «harta del Botànic» para un proyecto alternativo «capaz de relanzar la economía, la sanidad y la sociedad valenciana y española».
Parar la vacunación «a grito pelado» es «propio de Senegal»
Sobre la suspensión de la vacunación con dosis de AstraZeneca, Isabel Bonig ha recordado que el viernes pasado su grupo solicitó que se paralizara la campaña y que se hiciese un seguimiento de todas las personas a las que se había inoculado ese preparado, tal y como estaban haciendo ya otros países europeos.
Por ello, ha criticado la «falta de previsión» de la Generalitat y que se paralizara el proceso «a grito pelado» y «en el último minuto» , cuando ya se había citado a los profesores. «Esto es propio de Senegal», ha lamentado. Bonig ha reclamado al presidente autonómico, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que se atienda a «criterios técnicos» y no políticos.
Puig, «o es temerario e imprudente o es que no se entera», ha lanzado la líder popular, al tiempo que ha añadido que «tenemos un gobierno de incompetentes. Están jugando con la vida». «La que se tiene que ir no es Barceló, que ya está amortizada, sino el señor Puig. Es una vergüenza », ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete