Juan Roig, con el ministro Íñigo de la Serna, este martes en Madrid en el acto por el Corredor Mediterráneo
Juan Roig, con el ministro Íñigo de la Serna, este martes en Madrid en el acto por el Corredor Mediterráneo - EFE
Economía

Juan Roig, sobre la situación en Cataluña: «Estoy muy preocupado y asustado»

El presidente de Mercadona insta a los políticos a solucionar con diálogo el problema

MADRIDActualizado:

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha admitido este martes que «como español y como persona» está «muy preocupado y asustado» ante la situación generada en Cataluña y ha instado a los políticos a «solucionar este problema». El empresario valenciano se ha pronunciado públicamente por primera vez sobre el conflicto catalán en un acto empresarial en Madrid en defensa de la ejecución del Corredor Mediterráneo para afirmar que este conflicto supone un «grave problema para España» y ha abogado por «solucionar las divergencias con diálogo».

El propietario de Mercadona ha recalcado que los empresarios necesitan «tranquilidad para generar riqueza y empleo», por lo que ha urgido a «actuar» para solucionar la crisis en Cataluña.

Juan Roig ha puesto como ejemplo de colaboración la reivindicación del eje ferroviario del Corredor Mediterráneo que, según ha dicho, tiene como objetivo pasar de la concepción de la España radial a la circular en beneficio de todo el país.

En ese sentido, más de 2.000 empresarios, encabezados por los presidentes de la CEOE y de la Cámara de Comercio de España, se han congregado este martes en Madrid para reclamar la ejecución de la infraestructura.

Segúnn Juan Roig, "España es un país muy grande y bueno, que está compuesto por muchas regiones con mucho poder y cariño y nosotros nos queremos entre todos los españoles y tenemos alguna divergencia que, mediante diálogo, se tendría que solucionar". El presidente de Mercadona ha evitado profundizar más en la cuestión porque cree que cuando habla de política suele "meter la pata", ha dicho, pero ha querido subrayar que España "es un gran país" y se tendrían que encontrar "las formas de dialogar".