Este martes, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello , ha presentado en el Consistorio un libro dedicado al qie fuera alcalde republicano de la ciudad con el objetivo de «recuperar la figura de un alcalde injustamente maltratado por la historia».
Glòria Tello, también concejala de Bienestar Animal, ha destacado igualmente la condición de precursor del colectivo animalista que tuvo Vicent Alfaro. «Hay que reconocer el legado que nos ha dejado, su excelente hacer y su grandeza humana, también como precursor del movimiento de las personas que anteponen la defensa de los animales a cualquier otra consideración». Como alcalde y antes de serlo, Alfaro abogó por la prohibición de las corridas de toros.
La concejala se ha referido también a la estrecha relación de Alfaro con Vicente Blasco Ibáñez , «que fue su mentor y también murió en el exilio». Ha dicho que «uno y otro ayudaron a impulsar una València moderna y progresista que desgraciadamente tardó más de cuatro décadas en llegar».
Vicent Alfaro murió en el exilio tras serle conmutada la pena de muerte, y hace dos años se colgó su retrato en la galería de alcaldes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete