Vídeo: Así aterrizaba Sánchez en el aeropuerto de Castellón

«Es un insulto que Sánchez fuera al FIB en su avión»

PP, Cs y Compromís critican al presidente del Gobierno

ValenciaActualizado:

El uso que hizo el presidente del Gobierno de su avión privado el pasado viernes para desplazarse a Castellón ha sido duramente criticado durante estos días por los partidos de la oposición, aunque también por Compromís, coalición con la que el PSPV-PSOE comparte Ejecutivo en la Comunidad Valenciana.

Pedro Sánchez aterrizó en el aeropuerto de Castellón con una breve agenda política: visitó la localidad, donde se vio con la alcaldesa, Amparo Marco, paseó por las calles y se reunió durante 45 minutos con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. A continuación, se trasladó al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), donde presenció la actuación del grupo The Killers.

El hecho de que dedicara la mayor parte de su viaje para acudir a esta cita ha provocado reacciones de PP y Ciudadanos. El diputado de la formación naranja en el Congreso Toni Cantó lo calificó ayer de «un insulto a la inteligencia y una muestra, otra más, del nulo interés de Sánchez por los problemas de la Comunidad Valenciana», máxime cuando «el partido había vendido poco menos que una cumbre política entre ambos dirigentes para abordar en profundidad las demandas de la autonomía».

Por su parte, la vicesecretaria regional del PP valenciano, Elena Bastidas, señaló que es «humillante». Compromís tampoco se quedó atrás. El senador Carles Mulet ha registrado una batería de preguntas para conocer el coste económico que ha tenido el desplazamiento.