Pedro Sánchez, acompañado por su mujer en el FIB - AFP | Vídeo: Así aterrizaba el presidente del Gobierno en Castellón

La polémica visita de Pedro Sánchez al FIB para ver a The Killers

El presidente del Gobierno aprovechó una visita oficial a Castellón, donde se reunió con Ximo Puig, para asistir al concierto de una de sus bandas favoritas

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó en la tarde del viernes en su avión oficial a Castellón, donde mantuvo un encuentro con el jefe del Consell, Ximo Puig. Tras aterrizar en el aeropuerto de la ciudad valenciana, Sánchez se dirigió al Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor y se reunió brevemente con la alcaldesa, Amparo Marco. Después, recorrió, acompañado de Puig, el centro hasta llegar a pie a la Casa dels Caragols, sede del Gobierno valenciano en Castellón, donde mantuvieron un encuentro de unos 45 minutos. La cita fue calificada por ambos dirigentes de «informal» –así figuraba en la agenda oficial–, como preludio a la que tendrá lugar en Moncloa a la vuelta del parón veraniego. De hecho, de ella no salió ningún compromiso político, pese a las constantes reivindicaciones que Puig venía manteniendo en materia de financiación y aunque se trataba de su primer «cara a cara».

Alrededor de las 18.30 horas, el presidente del Gobierno dio por finiquitada la cita y se desplazó rápidamente al Festival de Benicasim, donde no se perdió la actuación del grupo The Killers desde la zona VIP, acompañado de su mujer, Begoña Gómez. Sánchez salió desde el «backstage» hasta el escenario con su esposa y con la diputada socialista en el Congreso Susana Ros, y se situaron en un palco lateral para presenciar la actuación. Los asistentes de las primeras filas no dudaron en corear «¡Pedro, Pedro!», hasta que el presidente les saludó desde el lateral del escenario.

Sánchez, que ya había visitado el FIB en otras ocasiones (la última en 2016), repitió para ver precisamente a la banda capitaneada por Brandon Flowers, que también es del gusto de la Reina Letizia, que acudió a Benicasim en 2013 para verles en directo, aunque pasó totalmente desapercibida para las cámaras.

La presencia del presidente del Ejecutivo en el FIB fue muy criticada en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde numerosos internautas le recriminaron haber usado el avión oficial para asistir a un evento de este tipo, fuera de su agenda institucional.

En este sentido, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, solicitó ayer explicaciones al líder del Gobierno. «Pedro Sánchez tendrá que explicar en el Congreso su ‘visita oficial’ a Castellón con el avión presidencial para ver a The Killers. Desde los tiempos de Alfonso Guerra y el Mister no se veía tal derroche en las arcas públicas», resaltó Hernando en un mensaje en Twitter.