TORREMANZANAS
El incendio de Alicante está estabilizado y sin llama tras arrasar 600 hectáreas y provocar dos muertos y dos heridos
Diez medios aéreos y nueve brigadas de emergencia trabajan todavía para refrescar la zona y evitar nuevos focos. Uno de los brigadistas ingresados sigue grave y el otro ha sido trasladado a Murcia
Uno de los brigadistas que resultó herido ayer en los trabajos de extinción del incendio declarado en el termino municipal de Torremanzanas (Alicante) ha fallecido en el Hospital General de Alicante al que fue trasladado, según ha informado el Centro de Coordinación ... de Emergencias.
El incendio, que comenzó en la partida de la Rabosina a las 13.00 horas, se cobra de esta manera su segunda víctima ya que en las tareas de extinción resultó fallecida este domingo otra persona , de la que se ha informado que era agente medioambiental. Asimismo, hay otras dos personas heridas más, que se encuentran ingresadas en los Hospitales General de Alicante y Virgen de los Lirios de Alcoy. A lo largo de la mañana está previsto que se conozca el parte médico con su evolución .
El fuego ha calcinado un total de seiscientas hectáreas de los municipios de Torremanzanas, Penáguila y Benifallim. De acuerdo con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el incendio se encuentra «estabilizado y sin llama» . En las últimas horas no se han producido nuevos desalojos.
Desde las 7.00 horas de este lunes se han empezado a incorporar los primeros medios aéreos a las tareas de extinción del fuego, que lo harán de forma escalonada. En estos momentos se encuentran realizando labores de extinción diez medios aéreos, nueve brigadas de emergencia, 21 autobombas y efectivos de la UME.
Parte de heridos
Uno de los heridos en el incendio sigue ingresado en estado grave en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante mientras que el otro herido ha sido trasladado a un centro hospitalario de Murcia donde reside .
Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad en relación con los heridos, todos ellos profesionales de las tareas de extinción de incendios , el fallecido durante la madrugada ingresó el en General de Alicante con pronóstico muy grave y falleció durante la madrugada como consecuencia de las heridas.
De los otros dos heridos, uno está grave en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, mientras que el otro, atendido en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, ha sido trasladado a un hospital de Murcia donde reside.
Ver comentarios