Desalojan Valle Gran Rey tras reactivarse las llamas en el barranco de Guadá
El Gobierno de Canarias ha fletado un barco para que los que quieran, puedan ser trasladados hasta San Sebastián de La Gomera
m.Á.m
Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas en La Gomera tras reactivarse las llamas en el barranco de Guadá. El municipio de Valle Gran Rey acaba de ser evacuado por la cercanía del fuego y los ciudadanos se han dirigido hacia el puerto ... de Vueltas, donde se encontraban los servicios municipales y la Cruz Roja y hacia donde se han dirigido varias embarcaciones de Salvamento Marítimo. La evacuación se ha adoptado con carácter preventivo .
En la localidad turística de Valle Gran Rey, que había quedado prácticamente incomunicada por los cierres de carreteras, permanecían, además, parte de los 2.500 vecinos desalojados de otras poblaciones durante anteriores jornadas, que ahora han sido trasladados desde el albergue dispuesto en la Casa de la Cultura hasta otro inmueble habilitado a tal fin. Valle Gran Rey tiene alrededor de cinco mil habitantes
3.000 desalojados
Los personas desalojadas esta noche en el municipio de Valle Gran Rey ascienden a unas 3.000 y el Gobierno de Canarias ha fletado un barco de la compañía Fred Olsen para que los que quisieran, pudieran ser trasladados hasta San Sebastián de La Gomera.
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha habilitado albergues provisionales para alojar a las personas desalojadas en Valle Gran Rey y que llegaron durante esta madrugada en barco a la capital gomera.
Asimismo 16 miembros del grupo de seguridad de la Guardia Civil se trasladarán en helicóptero hasta el municipio para reforzar la seguridad tras los desalojados de esta noche. Además, Salvamento Marítimo ha enviado hasta la zona la Salvamar Thalía y la Salvamar Alpheca así como el buque Miguel de Cervantes.
Los accesos por carretera al municipio de Valle Gran Rey se encuentran cortados por carretera desde ayer debido al incendio forestal que se registra en la isla desde el pasado 4 de agosto y que tiene uno de sus flancos en lo alto de ese municipio.
La reactivación de este flanco debido al viento ha provocado el desalojo de todas las viviendas situadas en la zona cercana al barranco de Valle Gran Rey, en el que abundan los palmerales .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete