Valencia: la imagen de la desolación tras los incendios vista desde el aire

Un helipcóptero ha sobrevolado a 1.000 metros de altitud el área de 50.000 hectáreas que quedó arrasada hace poco más de una semana por las llamas

Valencia: la imagen de la desolación tras los incendios vista desde el aire efe

ABC.ES

Un helipcóptero ha sobrevolado a 1.000 metros de altitud la zona que quedó arrasada hace poco más de una semana en la provincia de Valencia, mostrando la imagen de una tragedia que tardará años repararse.

«Si lo has conocido antes y lo ves ahora, se te cae el alma a los piés»

Fue el pasado 28 de junio cuando se declaró el primer incendio en la provincia ... , que, sin duda, se ha llevado la peor parte de los incendios que han arrasado los últimos días varias provincias españolas.

Casi 50.000 hectáreas quemadas con dos incendios, uno en Cortés de Pall y otro en Andilla que han afectado a más de una decena de municipios y que han obligado a desalojar a 4000 vecinos. «Si lo has conocido antes y lo ves ahora, se te cae el alma a los piés», asegura uno de ellos.

Para su extinción se han empleado más de 2000 efectivos terrestres y casi 50 aeronaves .

Sin duda, el peor dato es el del fallecimiento de José Agustín Nieva Gómez , piloto de uno de los helicópteros que colaboraba en las tareas de extinción y que se estrelló durante las mismas. El piloto, que fue enterrado ayer en Sevilla, ha recibido la medalla del merito a la protección civil a título póstumo . Así mismo, dos personas resultaron heridas mientras trataban de acabar con las llamas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios