Imagen de uno de los repartidores del nuevo servicio online de Mercadona
Imagen de uno de los repartidores del nuevo servicio online de Mercadona - ABC
Economía

Estos son los códigos postales a los que ha llegado el nuevo modelo de venta online de Mercadona

La compañía vuelve a ampliar desde este lunes el servicio, que ya alcanza 56 áreas de quince municipios

VALENCIAActualizado:

Mercadona continúa extendiendo la «mancha de aceite» de su nuevo modelo de venta por internet. Este lunes, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha ampliado el servicio a otros veintiún códigos postrales: 46025, 46035, 46100, 46110, 46111, 46112, 46113, 46114, 46115, 46116, 46131, 46132, 46133, 46134, 46135, 46550, 46930, 46940, 46980, 46988, 46989.

Los núcleos de población a los que corresponden los nuevos códigos incorporados este lunes, 16 de julio, corresponden a Valencia, Burjassot, Paterna, Terramelar, Godella, Rocafort, Santa Bárbara, Moncada, Vinalesa, Alfara del Patriarca, San Antonio de Benagéber, Bonrepós, Almacera, Meliana, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Quart de Poblet, Manises, Mas Camarena y Cruz de Gracia.

Con la ampliación de este lunes, Mercadona ya opera con su remozada página web en 56 códigos postales.

La prueba piloto (denominada «Laboratorio» en la jerga interna de la empresa) que arrancó en Valencia el pasado 21 de mayo tiene como objeto testar tanto el nuevo sistema de reparto como de las aplicaciones y la página web que permiten realizar los pedidos por internet.

La de este lunes es la tercera ampliación. En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas de Valencia y en próximos años a nuevas ciudades, como Madrid o Barcelona, sin que para ello haya fijado a día de hoy plazos concretos.

Mercadona ha construido su primer almacén, exclusivamente para la venta electrónica, en el polígono de Vara de Quart de la capital del Turia. Desde dicho centro logístico, denominado «Colmena», Mercadona Online ya presta servicio a 56 códigos postales de una quincena de municipios de la provincia de Valencia.

El nuevo modelo convive con el clásico en el resto de zonas y mantiene la tarifa de 7,12 euros por pedido, que debe ascender a un mínimo de cincuenta euros. Las compras se pueden pagar por el momento únicamente con tarjeta bancaria. La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de siete de la mañana a diez de la noche y en tramos de una hora.

La compañía presidida por Juan Roig ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (iOS y Android). Todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda online, pero solo aquellos en los códigos postales habilitados ya en la provincia de Valencia pueden realizar su compra con el nuevo servicio. En el resto sigue el anterior modelo.