Jose María Llanos (derecha), presidente Provincial de VOX Valencia, acompañado de otros miembros de la formación, en la presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial de Valencia con los avales necesarios
Jose María Llanos (derecha), presidente Provincial de VOX Valencia, acompañado de otros miembros de la formación, en la presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial de Valencia con los avales necesarios - ABC
28 abril

Estos son los 14 partidos que presentan candidatura a las elecciones autonómicas y generales en Valencia

Las listas se publicarán este miércoles en el DOGV y en el BOE y se abrirá plazo para subsanar irregularidades

VALENCIAActualizado:

Catorce candidaturas diferentes se han presentado ante la Junta Electoral Provincial de Valencia para concurrir a las elecciones a las Cortes Valencianas del 28 de abril, el mismo número de listas que optan a las generales de ese día por la misma circunscripción.

Las catorce candidaturas para las elecciones autonómicas suponen diez menos que las que se registraron en los comicios autonómicos de 2015 en la provincia de Valencia, mientras que en el caso de las elecciones generales se ha presentado el mismo número que en los comicios de 2016.

Respecto a las candidaturas a las Cortes, la primera formación en presentar su lista fue Compromís, seguida, en este orden, del PSOE, Falange Española de las Jons, Esquerra Republicana, Ciudadanos, Partido Animalista (PACMA), Partido Popular, PCPE, Som Valencians en Moviment, Unidas Podemos-EU y Vox.

Avant Adelante los Verdes, República Valenciana y Poble Democràtic fueron las últimas formaciones en registrar las listas, la última de ellas a las 23.41 horas de este lunes, último día de plazo para hacerlo, según han informado a EFE fuentes de la Junta Electoral Provincial.

Por lo que respecta a las elecciones generales, en la provincia de Valencia han presentado candidaturas tanto al Congreso como al Senado, en este orden, Compromís, PSOE, Esquerra Republicana, Ciudadanos, PACMA, Som Valencians en Moviment, PP, Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Vox y Falange Española de las Jons.

PCPE, Unidas Podemos-EU, Recortes Cero-Grupo Verde y Avant Adelante Los Verdes completan el listado de formaciones que han registrado sus candidaturas a las Cortes Generales.

Las listas se publicarán este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el Boletín Oficial del Estado y se abrirá plazo para subsanar irregularidades, tras lo cual, el 2 de abril, se publicarán las listas definitivas que los valencianos encontrarán el 28 de abril en sus colegios electorales.