Imagen tomada en el cuartel del PSPV-PSOE para la noche electoral
Imagen tomada en el cuartel del PSPV-PSOE para la noche electoral - ROBER SOLSONA
Elecciones Valencia 2019

Elecciones Valencia: resultados en directo. El PSPV-PSOE gana y la izquierda se impone

Elecciones generales en directo: sigue aquí la última hora de la jornada electoral

Actualizado:Actualizar

22.15Con el el sesenta por ciento escrutado, el PSPV-PSOE lograría diez diputados en las elecciones generales en las circunscripciones de la Comunidad Valenciana. Le seguiría el PP, con siete escaños, y Ciudadanos, con seis. Sigue en este enlace el resultado

22.10El arranque del escrutinio de las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana confirma los pronósticos de los sondeos y sitúa al PSPV-PSOE en cabeza y da la mayoría al bloque de partidos de izquierdas. Aquí están todos los datos

21.05Arranca el escrutinio de las elecciones al Congreso en la Comunidad Valenciana con el PSPV-PSOE a la cabeza

21.00El PSPV-PSOE también habría ganado las elecciones generales en la Comunidad Valenciana con diez diputados. Lee aquí los datos de la encuesta de GAD3

20.55Los sondeos difundidos al cierre de los colegios vaticinan una amplia victoria de los partidos de izquierdas en las elecciones autonómicas. Lee aquí todos los datos

20.05Los primeros resultados oficiales de las elecciones de la Comunidad Valenciana no se conocerán hasta que finalice el escrutinio del Congreso y del Senado en toda España.

20.00Cierran los colegios electorales en la Comunidad Valenciana, salvo los nueve que han registrado incidencias.

19.25La participación en la Comunidad Valenciana supera la media nacional en las elecciones generales. En este enlace tienes todos los datos

19.20Un total de nueve colegios electorales de la Comunitat Valenciana cerrarán entre quince y 30 minutos más tarde de las 20.00 horas por haber registrado algún tipo de incidencia durante la jornada electoral del 28 de abril

19.15Todavía queda tiempo para votar en las elecciones autonómicas y generales en la Comunidad Valenciana.

18.35De acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio del Interior, la participación a la seis de la tarde en las elecciones generales en el ámbito de la Comunidad Valenciana se situaba en el 61,67 por ciento del censo (cinco puntos más que en las generales de 2016) en una jornada víspera de festivo en la región.

18.15La participación se dispara en siete puntos respecto a las elecciones autonómicas de 2015. El dato de la seis de la tarde indica que el 61,43 por ciento de los valencianos ya han ejercicido el derecho al voto frente al 54,62 de hace cuatro años.

18.10Un hombre borracho ha depositado dos papeletas en las urnas y ha votado en una mesa con le correspondía en el colegio electoral Nuestra Señora del Carmen de Valencia, por lo que se han paralizado las votaciones, se le ha identificado y se han abierto diligencias, que se han trasladado al Juzgado de Guardia.

18.00La Generalitat Valenciana adelanta media hora la rueda de prensa para dar a conocer los datos de participación a las seis de la tarde. A las dos ya había votado el 45,6 del censo, la participación más alta de toda España.

15.48Este centro alicantino ha cerrado sus puertas hasta que las papeletas se han repuesto y la Junta Electoral ha decidido que permanezca abierto hasta las 20.40 horas esta noche.

15.43Por otro lado, en la Delegación del Gobierno en la Comunidad ha comunicado que el colegio electoral de Confrides (Alicante) ha tenido que cerrar durante 40 minutos –tras haber abierto con normalidad a las 9 horas– al detectar que habían desaparecido las papeletas del Senado.

15.37Esta incidencia se ha trasladado al juzgado electoral de zona, que ha decidido continuar con las votaciones pero ha tomado nota de lo ocurrido, informa la agencia.

15.32La agencia EFE informa de que un hombre borracho ha emitido su voto en una mesa que no le correspondía en el colegio electoral de Nuestra Señora del Carmen de Valencia. Al parecer, este ha depositado dos papeletas en cada una de las urnas, por lo que se han paralizado las votaciones, se ha identificado al hombre y se han abierto diligencias, que se han trasladado al Juzgado de Guardia.

15.16La participación (un 45,66%), supone una subida de casi cinco puntos en la Comunidad (4,76) con respecto a los últimos comicios autonómicos de 2015 en el recuento de la misma hora.

15.01La Comunidad Valenciana registra el mayor dato de participación de España, con un 45,56% a las 14 horas, según ha informado la consellera Gabriela Bravo. Vea todos los datos de participación hasta el momento aquí.

14.01Otros políticos que han ejercido su derecho a voto son algunos como Antonio Estañ, secretario general de Podem (quien además está ejerciendo de apoderado junto a otros compañeros y compañeras de la formación, explican en un comunicado), Joan Ribó, alcalde de Valencia por Compromís o Sandra Gómez, candidata socialista a la alcaldía de Valencia.

13.43Los primeros datos de participación se conocerán sobre las 14.30 horas de este 28A, aunque el delegado del Gobierno ya ha avanzado que se espera que sea «alta» ya que, en declaraciones a los medios, ha expresado que «todo indica que la gente está concienciada de que este es un proceso electoral importante y que hay que participar».

13.38Antes de sus declaraciones, la «popular» ha agradecido a los integrantes de las mesas electorales, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los funcionarios de distintas administraciones que hoy trabajan para que «el resto de ciudadanos ejerzan libremente el derecho al voto».

13.34«Nos jugamos el futuro de esta bendita tierra que es la Comunidad Valenciana pero también el futuro de nuestro país. Quien salga de las urnas que decidan va a tener retos importantes que afrontar que van a afectar a la vida, al futuro, a la esperanza y a los sueños de la gente», por ello apela al voto de los electores, para que lo hagan de forma libre «a pesar de que hace un día magnífico».

13.14«Hemos venido a votar con alegría» por nuestro futuro» para que la política sea una herramienta útil para las personas». Oltra ha recordado que, «a pesar del puente de este fin de semana en Valencia», la participación está siendo muy alta y que no ha parado de haber colas» en los colegios electorales y así espera que continúe ya que, ha añadido, «en democracia, ejercer el derecho a voto es uno de los derechos ciudadanos básicos». Por ello, la candidata espera que hoy sea «un día de votar sin miedo y de votar con la cara bien alta».

13.07La vicepresidenta del Consell y candidata a la presidencia de la Generalitat por Compromís, Mónica Oltra acude a votar en un colegio de Ribarroja de Turia (Valencia).

Mónica Oltra vota en un colegio en Ribarroja (Valencia)
Mónica Oltra vota en un colegio en Ribarroja (Valencia) - ABC

13.01Algunas de las imágenes más divertidas de la jornada electoral en la Comunidad Valenciana:

Una joven acude en Valencia a votar con su mascota
Una joven acude en Valencia a votar con su mascota - MIKEL PONCE

12.51Los más jóvenes ejercen su derecho a voto en los colegios valencianos. En la imagen, uno de la capital del Turia:

Jóvenes acuden a votar en un colegio electoral de Valencia
Jóvenes acuden a votar en un colegio electoral de Valencia - ROBER SOLSONA

12.42¿Quién ganará las elecciones autonómicas valencianas según las encuestas?

12.39José María Llanos, candidato a presidir la Generalitat por Vox, acude a votar al Colegio Público Tomás de Montaña, en Valencia.

José María Llanos, candidato de Vox, deposita su voto en Valencia
José María Llanos, candidato de Vox, deposita su voto en Valencia - MIKEL PONCE

12.31«Mi deseo es que España pueda tener finalmente mayorías que hagan posible un gobierno estable. Creo que es lo más importante para el país, para que tengamos una estabilidad que nos permita acometer los desafíos y los retos que tiene», ha señalado Ábalos tras depositar los sobres.

12.25José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, ha acudido al Colegio Salesianos San Antonio Abad de Valencia para ejercer su derecho a voto para las elecciones generales y valencianas acompañado de su hija, menor de edad todavía, de la que ha dicho que aunque aún no vota«está aprendiendo» y «haciendo las prácticas».

José Luis Ábalos, en el momento de depositar su voto en la urna
José Luis Ábalos, en el momento de depositar su voto en la urna - ROBER SOLSONA

Ver más