«CASO COOPERACIÓN»

Blasco, una dimisión anunciada

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas formalizará su renuncia como síndico en la próxima reunión de la dirección del grupo

Blasco, una dimisión anunciada REUTERS

abc

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha reiterado hoy su compromiso de dimitir del cargo tras haber sido imputado en la causa sobre supuesta malversación de fondos públicos de ayudas para cooperación, lo que previsiblemente hará en la ... primera reunión del grupo .

Según fuentes del PP, Blasco ha recibido la noticia de su imputación judicial con "tranquilidad y absoluta confianza en la justicia", ya que después de 24 meses "por primera vez podrá explicarse" en los tribunales y conocer "de primera mano de qué se le acusa".

Las mismas fuentes han recordado que el pasado mes de junio, cuando se conoció que el juzgado veía indicios para imputarle "hechos de naturaleza delictiva", ofreció su dimisión al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien entonces no la aceptó, y hoy reitera ese compromiso.

De esta forma, Blasco formalizará su decisión previsiblemente en la primera reunión del consejo de dirección y del grupo parlamentario que se celebre, donde comunicará que se aparta de las funciones de portavoz y se queda como diputado autonómico.

El grupo parlamentario suele reunirse antes del inicio de la sesión plenaria, que en el caso de esta semana comienza mañana a las diez y media.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios