Imagen de archivo de la Audiencia de Alicante, donde se juzgarán los hechos
Imagen de archivo de la Audiencia de Alicante, donde se juzgarán los hechos - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Cuando «no es no»: la pesadilla de una joven alicantina violada reiteradamente por su novio

El agresor «tuvo totalmente controlada a la víctima» durante los cinco años que duró la relación

VALENCIAActualizado:

«No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea». En los últimos años han proliferado las campañas contra las agresiones sexuales a las mujeres en todos los ámbitos y circunstancias. Incluso en los casos en los que el agresor es la pareja de la víctima. Así le sucedió a una joven alicantina que sufrió la pesadilla en primera persona: su novio está acusado de violarla en «repetidas ocasiones».

Este jueves, la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante comenzará a juzgarlo. La Fiscalía solicita una condena de trece años de prisión por un delito continuado de violación y otro delito continuado de coacciones, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre está acusado de violar en repetidas ocasiones a su compañera sentimental, a la que, además, «controlaba tanto los contactos como los mensajes de su teléfono móvil».

El fiscal explica en su escrito de acusación que durante los cinco años que duró la relación el acusado «tuvo totalmente controlada a la víctima, mediante el teléfono, los correos o las numerosas llamadas que le hacía directamente para saber dónde estaba en cada momento».

Según detalla la Fiscalía, en abril de 2015, la pareja viajó a Polonia para visitar a la hija del hombre y, en el transcurso de una discusión, el acusado, de 45 años de edad, «violó en varias ocasiones a su pareja, que denunció los hechos en cuanto regresó a Alicante», de acuerdo con la información suministrada por el TSJCV.

El acusado se enfrenta a partir de este jueves a una petición de pena de trece años de cárcel.