Imagen de archivo de un teléfono móvil
Imagen de archivo de un teléfono móvil - ABC
Castellón

Un hombre viola a un niña con la que había quedado por Whatsapp para jugar a un videojuego

La menor, de trece años, había enviado imágenes de contenido sexual por teléfono a instancias del agresor

VALENCIAActualizado:

Nuevo caso de agresión sexual a una menor en la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón comenzará a juzgar este martes a un hombre acusado de violar a una niña de trece años en la capital de La Plana con la que había quedado para jugar a un vídeojuego, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La violación se produjo en octubre de 2015, cuando la víctima, que entonces tenía trece años, acudió a casa del acusado, con el que había mantenido conversaciones a través de Whatsapp en las que le había mandado imágenes de contenido sexual a petición del agresor, según las mismas fuentes.

De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, cuando se encontraban jugando, «el hombre cogió por sorpresa a la niña y la forzó sexualmente».

Según explica el TSJCV, en el juicio que arranca este martes en la Audiencia de Castellón el fiscal solicitará para el acusado una pena de doce años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual.