Catalá propone que los consejos escolares decidan si cobrar a los alumnos que lleven «tupper»

abc

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, considera que «la medida más acertada» sería «dejar en mano de los consejos escolares» la decisión de si la ayuda que perciben de la administración para mantenimiento de comedor «sería suficiente» para evitar tener que ... cobrar una cantidad simbólica a aquellos alumnos que se lleven su propio «tupper» para comer en el colegio.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un convenio de prácticas no laborales entre la Generalitat y S2 Grupo. Catalá ha afirmado que es una iniciativa «orientada a generar ahorros en las familias» y que, como tal, si observan que los 30 millones de euros que aporta la Generalitat al año, unos 20.000 euros para centros de 100 alumnos de comedor, son suficientes para sufragar ese gasto, no van a «hacer a los padres pagar absolutamente nada».

La titular de Educación ha subrayado que «parece que esta medida de la fiambrera vaya dirigida a la gente más necesitada, y no es así», dado que «la gente más necesitada tiene beca de comedor, uno de cada dos niños valencianos, y al otro 50% es al que se le podría abrir esta posibilidad". Una vez dada esa opción, cree que lo más acertado sería que cada consejo escolar «visualizara, en función de sus instalaciones, qué necesidades tienen y si con el dinero que tiene por parte de la administración para mantenimiento de comedor seria suficiente».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios