c.valenciana

Benicàssim ya es de los fibers

Benicàssim ha comenzado a recibir a los primeros aficionados que asistirán a la XVIII edición del FIB, que dará el pistoletazo de salida el próximo jueves 12 de julio

angie calero

Las dos zonas de acampada, Villacamp y Campfest, se abrieron a primera hora del día de ayer para recibir a los primeros asistentes de la XVIII edición del Festival Internacional de Benicassim. La mayoría de ellos, como viene siendo habitual durante los últimos años, de ... nacionalidad extranjera.

Las zonas de acampada pueden absorber a la mitad de todos los "fibers" dado que su capacidad se cifra en 25.000 plazas, un número similar al de pasadas ediciones del festival.

La organización trabaja a contra reloj para que el jueves 12 en el recinto municipal de festivales esté todo listo para acoger a un público deseoso de presenciar las primeras actuaciones del FIB.

Este festival de referencia de las últimas tendencias del pop espera contar con unos 45.000 asistentes diarios atraídos por los cabezas de cartel, entre los que se encuentran Bob Dylan, Florence+The Machine, New Order, The Stone Roses, David Guetta y Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Dentro de FIB Residence, bajo el cual se aglutinan las actividades extramusicales del festival, en la tarde de ayer se inauguró la exposición FIB Art 2012, una muestra que presenta proyectos artísticos de difícil ejecución en otros contextos, que de otro modo nunca hubiesen podido ver la luz. Desde hace once años, el FIB incluye una media de doscientos proyectos presentados en cada edición, con participación mayoritaria de artistas nacionales.

Este año se podrá ver la propuesta "Art Aids" de la artista Annika Srtöm, la cual consiste en repartir chapas con el lema "Protect me" entre los asistentes que pretende dar visibilidad a la lucha contra el VIH.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios